Alcaldía de Cartagena crea frente común para defender y conservar la Ciénaga de la Virgen
8 octubre 2018
Dos investigadores de la Escuela Naval de Cadetes en la Expedición Seaflower 2018
8 octubre 2018

 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., octubre de 2018. Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud –OMS-  y la Federación Mundial, dentro de sus lineamientos establecen que las acciones de promoción y prevención entorno a esta dimensión de salud pública, se enfoque en los jóvenes y la salud mental en un mundo cambiante.

 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, a través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental ha incrementado las actividades de promoción durante lo corrido del mes de octubre, las cuales tendrán como evento principal la “Feria del Día Mundial De La Salud Mental”; actividad que se realizará en el marco de una jornada académica con socialización de avances en la Salud Mental en el Siglo XXI y cómo desde diferentes sectores se puede abarcar el tema, acompañado de una exposición de stands de diferentes entidades que promueven el cuidado de esta desde sus sectores.

 

La Feria del Día Mundial de la Salud Mental tiene como objetivo sumarnos como Distrito a la conmemoración de esta fecha, socializar todas las oportunidades y factores protectores que podemos usar para cuidar de la Salud Mental, brindar apoyo a las personas que necesiten algún tipo de orientación en el tema y motivar a los jóvenes a ser protagonistas de este mundo cambiante, donde es cada vez más importante promover iniciativas enfocadas a cuidar la Salud Mental de las familias y comunidad en general.

 

Por lo anterior, lo invitamos a hacer parte activa de esta celebración participando con su asistencia, aportando un grupo de sus colaboradores y/o estudiantes que asistan a la jornada y apoyando con un stand en el que puedan mostrar a los asistentes, como cuidar y proteger la Salud Mental desde el sector de su organización.

 

La actividad se llevará a cabo el día 10 de octubre de 8:00 am a 12:00 m, en la Universidad Tecnológica de Bolívar, Campus Tecnológico ubicado en el Km1 de Turbaco.