Este 20 de Julio, Alcaldía de Cartagena celebrará el día de la “colombianidad”

Este 20 de Julio, Alcaldía de Cartagena celebrará el día de la “colombianidad”

 

Con un desfile marcial desde Las Bóvedas y que recorrerá todo el cordón amurallado hasta llegar a la Plaza de La Aduana, los cartageneros y cartageneras rendirán homenaje a su colombianidad y al grito de Independencia.

Cartagena de Indias D.T. y C., 19 de Julio de 2019. Este sábado 20 de julio nuestro grito de Independencia será exaltado con un desfile en el Centro Histórico de la ciudad, evento que cuenta con el apoyo y participación de la Armada Nacional, 30 colegios oficiales, 7 colegios privados, la Guardia Ambiental, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Educación Distrital.

“Nuestro deseo es que todos los cartageneros puedan disfrutar de esta fiesta patria, observar todo el esfuerzo y preparación que han tenido nuestros estudiantes y las autoridades militares y de Policía para celebrar esta fecha de gran importancia para el país”, indicó Pedrito Pereira Caballero, alcalde de Cartagena.

El desfile inicia a las 7:30 de la mañana, mientras que el recorrido arranca desde la explanada de Las Bóvedas por el cordón amurallado hasta la calle Vicaría de Santa Teresa. Sigue por la calle de Las Damas y calle de La Angostura.

El recorrido finaliza aproximadamente a las 11.30 de la mañana, con un saludo protocolario al Gabinete Distrital, en la Plaza de la Aduana.

Este evento tiene la finalidad de congregar a los cartageneros, promoviendo la identidad de nuestra historia, el reconocimiento de lo que hemos sido, a través del tiempo, para la manifestación activa y participativa en espacios de encuentro que fortalezcan nuestra nacionalidad.

Para el desarrollo exitoso de la programación, el disfrute de cartageneros y público en general, se incluirá en la actividad los proyectos pedagógicos de las bandas de paz de gran formato, bandas rítmicas y bandas de show, que se encargarán de engalanar todo el recorrido con el talento de los estudiantes y que han sido en años anteriores un componente principal en la conmemoración histórica.

De igual manera se presentarán otras coreografías de tipo tradicional, escenografías de calle, entre otras acciones teatrales que recreen el desfile y los hechos históricos del 20 de Julio.

La invitación a toda la ciudadanía cartagenera es principalmente a celebrar este día construyendo país desde nuestra identidad histórica y de los símbolos patrios, a participar activamente en la celebración atendiendo las normas de seguridad respectivas con el acompañamiento de las autoridades pertinentes y la fuerza pública y por último a izar la bandera desde balcones, terrazas, establecimientos públicos, instituciones educativas, edificios, hoteles y restaurantes como expresión de unión.