En accidentada sesión del Concejo aplazan elección de mesa directiva
7 octubre 2021
Buscan reemplazar vehículos de tracción animal por tracción eléctrica
7 octubre 2021

Este domingo ciclovía en avenida Pedro de Heredia se viste de rosa

Este espacio recreativo se hará en memoria de quienes fallecieron, en apoyo a quienes están luchando y en agradecimiento por quienes han sobrevivido al cáncer de mama.

Cartagena de Indias, D.T. y C. 7 de octubre de 2021. La Alcaldía de Cartagena realizará la ciclovía dominical este próximo domingo, la cual se vestirá de rosa y se denominará «Pa’ lante por la vida».

De esta manera los cartageneros nos sumaremos a la gran jornada nacional e internacional en la lucha contra el cáncer de seno.

Para Viviana Londoño, directora del IDER, sobreviviente de esa terrible enfermedad, y con la convicción de que la prevención es salvación, invitó a los cartageneros a participar masivamente en la ciclovía rosa. “Los invito a todos: mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos, a vestirse de rosado; a portar este lazo por la vida y a salir a pedalear en familia”, señaló la funcionaria.

‘Convertiremos a la avenida Pedro de Heredia, entre María Auxiliadora y Los ejecutivos, en un gran río de color rosa, que corre en armonía, integración y solidaridad. La actividad física y el autoexamen frecuente son aliados contra el cáncer de seno. Anímate y nos vemos este domingo en la ciclovía, para disfrutar que la vida es ROSA», finalizó Londoño.

En la pasada ciclovía, se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Pedaleando Por Una Sonrisa’, la cual tiene como propósito beneficiar a los niños y niñas de escasos recursos y donarles una bicicleta para que puedan vincularse a las actividades deportivas y también tengan un instrumento para apostarle a una movilidad sostenible.

«Con este lanzamiento de campaña se beneficiaron tres hermanitos quienes recibieron la donación de bicicletas para que cada uno pueda seguir participando de nuestros espacios de recreación», precisó Ausberto Coneo, gerente de Espacio Público y Movilidad.

En esta cuarta versión se entregará una bicicleta para un niño o niña y así regalarle una sonrisa.

Conozca los cambios viales
Con el propósito de garantizar la movilidad de todos durante la ciclovía dominical este domingo 10 de octubre, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), informa a la ciudadanía las alternativas viales durante la jornada recreativa de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Todas las busetas del Transporte Público Colectivo deben tomar la carrera 59 para incorporarse a la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del Centro Comercial Los Ejecutivos.

Vehículos que se dirijan hacia el sector de Olaya Herrera, podrán hacer el retorno en la intersección de María Auxiliadora, sentido Centro, para después tomar la Avenida Pedro Romero.

Los vehículos que se desplacen hacia la Bomba del Amparo deberán tomar la calle 30 hasta la carrera 59, a la altura de Los Ejecutivos o hasta la transversal 54 (Avenida del Bosque).

En la intersección del sector de los Cuatro Vientos, los vehículos que se desviaron por la calle 30 (Avenida del Consulado), podrán llegar desde la diagonal 30 y cruzar la intersección hasta la Avenida Pedro Romero hacia Olaya Herrera.
Los barrios Zaragocilla, Piedra de Bolívar, Armenia y demás del costado sur de la Avenida Pedro de Heredia, podrán circular a la zona norte por la intersección Cuatro Vientos hacia los barrios Tesca, Olaya, Boston, entre otros.

Quienes conduzcan desde el sector de Olaya Herrera, pueden circular por la carrera 50, continuar por la intersección hasta la transversal 50, hasta llegar a la Avenida del Consulado.