Alistan adjudicación de lote para alcantarillado de Bayunca
9 septiembre 2022
Escuela Naval estrecha lazos con Palenque a través de la música
10 septiembre 2022

Este domingo ciclovía en la Avenida Santander

La Alcaldía de Cartagena realizará la Ciclovía Dominical en la Avenida Santander el 11 de septiembre, desde el sector de Las Tenazas hasta el inicio del puente de Crespo, entre las 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

Esta ciclovía será un espacio para que las familias compartan y se integren activamente en un trayecto de 2,6 kilómetros sobre esta importante vía de la ciudad. A lo largo de este tramo, los cartageneros podrán disfrutar de este espacio dedicado para la actividad física: correr, patinar, montar bicicleta o caminar.

La jornada iniciará con una salida de running de 4k y 8k preparada por el IDER, a través de su equipo de Recreación, donde participarán usuarios de la estrategia Actívate Running del Coliseo de Combate, Parque Heredia y Ciudad Jardín, y todos los corredores aficionados que deseen unirse. El punto de encuentro será el parqueadero de Megatiendas a las 5.30 a.m.

Se tendrán cuatro puntos estratégicos a lo largo de la Avenida Santander, denominados Puesto de Servicio Unificado –PSU– donde la Alcaldía de Cartagena, y las diferentes secretarías y entidades del Distrito presentarán a la ciudadanía su oferta institucional. En estos puntos habrá hidratación, servicios pre hospitalarios, de mantenimiento y cabina de sonido.
Los PSU disponibles durante la ciclovía serán:

• PSU 1 (Las Tenazas): Running y juegos predeportivos (IDER).
• PSU 2 (Frente a sala de negocios Vivanti): Educación Vial (DATT), estaciones recreativas (IDER).
• PSU 3 (Frente al edificio Terrazas de San Sebastián): Jornada de vacunación y tamizaje (DADIS) así como los Campamentos Juveniles del IDER.
• PSU 4 (Bahía diagonal al puente del túnel): pista de habilidades ciclísticas y sensibilización de Ley Pro Bici (Gerencia de Espacio Público) y actividad física musicalizada (IDER).

Durante la Ciclovía Dominical, solo se utilizará la calzada norte (contigua a la playa), de tal forma que la calzada sur estará habilitada para el tránsito vehicular en el sentido Centro-Crespo.