Armada Nacional lideró jornada de salud y bienestar en la Cárcel de Mujeres de Cartagena
27 abril 2018
En medio de polémica por supuesto plagio, renunció ganador del afiche de las Fiestas de Independencia de Cartagena
27 abril 2018

Este domingo jornada especial gratis para niños y niñas en las fortificaciones de Cartagena

Una programación especial para niños y niñas ofrecerá este domingo 29 de abril de 2018 la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) durante la jornada de Entrada Gratis a las Fortificaciones.

Talleres didácticos, títeres, juegos tradicionales y otras sorpresas encontrarán los chicos y grandes que asistan este domingo tanto al Castillo de San Felipe de Barajas como a los fuertes del corregimiento de Bocachica, en la Isla de Tierrabomba.

Las Fortificaciones de Cartagena recibirán a los visitantes colombianos sin ningún costo entre las 8 a.m. y las 5 p.m., los extranjeros deberán pagar las tarifas establecidas.
La jornada de Entrada Gratis a las Fortificaciones es organizada por la ETCAR y el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.
En Bocachica
Los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica, en la Isla de Tierrabomba, también estarán abiertos sin ningún costo este día y la programación se concentrará en el Fuerte de San Fernando, donde habrá agenda dedicada a los más pequeños que incluye talleres y muestras de juegos tradicionales, presentaciones folclóricas y teatro infantil.

Los interesados en visitar Bocachica deben dirigirse al Muelle de la Bodeguita, frente al Parque de la Marina, en el Centro Histórico; donde deben pagar el impuesto portuario y el pasaje marítimo hacia este poblado insular.

Para el director general de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “El Día de la Niñez es una fecha muy especial en el que celebramos el futuro de la Ciudad de la Esperanza, enseñándoles a los niños a disfrutar y amar su patrimonio pues ellos serán los encargados de proteger estos bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, los cuales son parte importante de la memoria e identidad cartagenera”.

Mediante los Días de Entrada Gratis a las Fortificaciones, la ETCAR promueve el conocimiento, valoración y apropiación social de estos bienes patrimoniales. En lo corrido de 2017 han sido 11.189 los colombianos que han participado en estas jornadas, las cuales se celebran los últimos domingos de cada mes.