Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

Cartagena de Indias, 11 de junio de 2019. Este jueves 13 de junio a las 6 de la tarde, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco ofrecerá un concierto abierto al público en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

La Orquesta Filarmónica de Comfenalco nació en 2002 por iniciativa de Ricardo Segovia y el maestro fundador Édgar Avilán Díaz, quien la condujo hasta el 2016. La agrupación, actualmente dirigida por el maestro Elber Cediel García, está conformada por cerca de 60 músicos, estudiantes y docentes de la Escuela de Música de Comfenalco.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco es una institución aliada del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac, con la cual comparte la misión de formar músicos en Cartagena, propósito plasmado en un Convenio de Cooperación Académica firmado por las partes en 2019.

El debut de la Filarmónica de Comfenalco en el salón Pierre Daguet estará acompañado de la presentación de dos solistas formados en la Escuela de Música de Comfenalco: los jóvenes pianistas David Barrocal y María Fernanda Señas, quienes interpretarán los conciertos para piano No 1 de Felix Mendelssohn y No 1 de Johann Sebastian Bach, respectivamente.  El programa se complementa con la obertura Las Hébridas (La gruta del Fingal) de Felix Mendelssohn y el III movimiento “Riberas del Magdalena y el Orinoco” que hace parte de Andanzas Latinoamericanas de Harold Gutiérrez.

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.