“Sí a las obras, pero con buena planeación, transparencia y calidad”: Funcicar, sobre 21 obras entregadas a Edurbe
1 agosto 2018
Consejo de Estado dejó en firme suspensión del alcalde de Cartagena Antonio Quinto Guerra Varela
2 agosto 2018

Este jueves, nueva protesta por traslado de la cárcel de mujeres al barrio Ternera

Por segundo día consecutivo los habitantes de barrios y urbanizaciones aledañas al Colegio Caribe Real de Ternera, a donde el Distrito de Cartagena va a trasladar la cárcel de mujeres San Diego, saldrán a las calles a protestar.

 

Boris Rosales, uno de los vecinos residentes en la urbanización Beirut, aseguró que la convocatoria está prevista para las 7 a.m. de este jueves, y desde allí residentes en por lo menos unos 10 sectores de la ciudad, los respaldarán en esta jornada de rechazo a la intención de ponerles como vecino a las internas de San Diego.

 

La marcha, por supuesto provocará un nuevo colapso de la movilidad en toda esa zona, teniendo en cuenta que es un punto de entrada y salida  a Cartagena y a esa hora el tráfico es muy intenso.

 

Desde la sede del antiguo colegio, saldrán a marchar hasta el SAO de la Plazuela y después regresarán por la misma carretera al punto de donde salieron.

 

Manifestó que en la protesta de hoy miércoles, fue exitosa porque se logró llamar la atención de las autoridades y además que toda la ciudad se enterara de la intención del distrito de ubicar en el barrio Ternera, la cárcel de mujeres.

 

Ramón Paternina Bru, quien también se siente afectado con esta determinación dijo que en ningún fueron notificados de este traslado y ha sido inconsulto, por lo que varios abogados los están asesorando para observar que tipo de acciones judiciales emprenden contra el Distrito de Cartagena.

 

El Personero distrital William Matson, hizo presencia en el lugar de la protesta y se comprometió a servir de mediador con la alcaldesa Yolanda Wong.

 

La mandataria confirmó que sí se va a dar el traslado, pero será de manera temporal.

 

Sin embargo la comunidad no dará su brazo a torcer y están dispuestos a impedir el traslado de la Cárcel de Mujeres San Diego, al antiguo Colegio Caribe Real.