Liberado el portacontenedores Spirit of Hamburg tras dos meses de retención en Cartagena
29 junio 2020
Inmovilizan bus y sancionan a 14 pasajeros que viajaban ilegalmente a Bogotá
29 junio 2020

Este lunes 29 de junio, rotación de pico y placa para taxis en Cartagena

Cartagena de Indias, junio 28 de 2020. Desde este lunes 29 de junio y hasta el 31 de julio, rige la nueva rotación de pico y placa para taxis en Cartagena, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 1145 de 2019, como medidas temporales para el mejor ordenamiento de la movilidad vehicular en la ciudad.

Durante el aislamiento preventivo obligatorio, los conductores de taxis deben acogerse a esta rotación que se establece según el último dígito de las placas, respecto a la circulación de vehículos que prestan el servicio público individual de pasajeros.

Así quedó la programación de julio:

Lunes: 5 y 6
Martes: 7 y 8
Miércoles: 9 y 0
Jueves: 1 y 2
Viernes: 3 y 4

Es de precisar que durante el día de pico y placa, los taxistas están autorizados para movilizarse solo para que realicen el mantenimiento a sus vehículos. En todo caso, deberán circular sin las sillas traseras y con un aviso en el parabrisas que advierta: “vehículo en mantenimiento por pico y placa”.

El no cumplimiento de la medida tendrá una sanción que consiste en el pago de medio salario mínimo mensual vigente y la inmovilización del vehículo.

Sindry Camargo Martínez, directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), recalcó a los conductores y usuarios de este servicio de transporte público individual, conservar las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene para combatir el creciente contagio del coronavirus.