Llega a Colombia, UFO, primer dispositivo de mascarillas inteligentes que revolucionará el cuidado de la piel.
27 octubre 2018
Investigadora de la Universidad de Cartagena, nominada a premio internacional de ciencia
27 octubre 2018

Este martes, cine foro con ‘Ciro & Yo’ en la Cooperación Española

“Mientras existan hombres dignos como Ciro, la humanidad nunca será derrotada.” Luis Ospina

 

“La tragedia colombiana se explica en una familia humilde, y ojalá así la entendamos mejor, para que no se repita.” Héctor Abad Faciolince

 

Cartagena de Indias, octubre de 2018. El Centro de Formación de la Cooperación Española realizará el martes 30 de octubre, a las 6:30 p.m., un cine foro con el documental ‘Ciro & Yo’, una película del director colombiano Miguel Salazar que narra la historia de Ciro Galindo, un sobreviviente a la violencia que, después de sesenta años huyendo de la guerra, sueña con vivir en paz.

Después de la proyección de la película, se abrirá un conversatorio con el protagonista Ciro Galindo, héroe anónimo colombiano, desplazado y sobreviviente de la guerra y Catalina Vela, productora del documental.

El realizador Miguel Salazar comienza la narración en el momento en el que conoció a Ciro Galindo y su familia en Caño Cristales. A partir de ese encuentro con el pasado, el documental relata el viaje de Ciro en la búsqueda por reorganizar su vida y construir un futuro para él y su hijo. La cinta es un altavoz para las víctimas, la memoria y la recuperación de la dignidad en una Colombia en tiempos de paz.

El cine foro, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, busca la interrelación entre el público y el protagonista y la productora de la película, generando reflexiones acerca de las huellas del conflicto armado en Colombia y de su actual momento de paz, así como del arte como herramienta de transformación social.

El documental ‘Ciro & Yo’ se estrenó el pasado 25 de enero en varias ciudades de Colombia, con una exhibición especial en el marco del Hay Festival, en Cartagena. La cinta ha obtenido una gran acogida tanto por parte del público como de la crítica.