Este martes Consejo de Estado define suerte del Representante a la Cámara Jorge Benedetti

 

El Consejo de Estado se reunirá este martes en sala de audiencia para definir la suerte del Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar Jorge Benedetti Martelo, a quien le fue demandada la credencial tras asumir la curul que abandonó el excongresista Hernando Paduí.

 

El joven dirigente político de Cambio Radical fue demandado por el ciudadano Elver Yobanys Villazón Ramírez, quien alegaba que presuntamente estaba inhabilitado para asumir su curul por tener una OPS en la Alcaldía de Cartagena, desempeñándose como funcionario público.

 

Villazón Ramírez, al momento de radicar la demanda solicitó la suspensión del acto que posesionó a Benedetti Martelo como congresista del departamento de Bolívar.

 

Como se recuerdo el dirigente de Cambio Radical asumió funciones el 31 de octubre de 2018, en reemplazo de Hernando Padauí, quien renunció a su curul para aspirar a la Gobernación de Bolívar.

 

La mesa directiva de la Cámara de Representantes fue notificada de la decisión del Consejo de Estado y como también Benedetti, quién argumentó en su momento que se siente tranquilo porque no había incurrido en ninguna inhabilidad al momento de inscribir su nombre a la Cámara de Representantes en donde obtuvo 7.991 votos.

 

Se defendió diciendo que hay unos intereses de personas que están detrás de todo esto que no quieren verlo en el Congreso de la República.

 

La audiencia está fijada para este martes a las 2:30 p.m. Sección Segunda del Consejo de Estado.