David Morales Barreto, de la Fundación Puerto de Cartagena fue uno de los ganadores de Ajedrez al Parque.
23 septiembre 2018
Cátedra Cartagena, seminario sobre la Integración Iberoamericana en la Cooperación Española
23 septiembre 2018

Este martes, lanzamiento del libro ‘Obituarios negros’ de Guillermo Valencia en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 21/09/2018. El escritor y percusionista Guillermo Valencia Hernández presentará su libro ‘Obituarios negros’ el próximo martes 25 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

‘Obituarios negros’ es una novela que recoge diferentes narrativas, una pieza de arte tejida a mano con contenido artístico de pintores primitivistas como Marcial Alegría y Guille Vergara. Su primera edición fue limitada con 300 ejemplares.

Guillermo Valencia Hernández nació en Montería, pero desde muy joven se estableció en Palenquito (Bolívar) y se convirtió en el tamborero de Petrona Martínez. Valencia viene de una familia llena de herencias musicales, literarias y folclóricas, donde destaca su padre Guillermo Valencia Salgado “el compae Goyo”, músico y artista multifacético.

En la presentación del libro, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, participarán el periodista y escritor Gustavo Tatis Guerra, como moderador, y el tamborero Janer Amariz, quien hará un dúo con Guillermo Valencia. La actividad está organizada por la Cooperación Española y la Fundación Sílaba de Agua.