Gobernación de Bolívar lanza plataforma tecnológica para adolescentes «PrevenGo»
13 julio 2018
Según Procuradora Ambiental, Alcaldía de Cartagena no tiene claras sus competencias ambientales
14 julio 2018

Este sábado Cartagena de fiesta, llegó el «Día de ponerse al día» con la vacunación

Cartagena está de fiesta, llegó el ‘Día de ponerse al día’ con la vacunación

Cartagena de Indias, D. T. y C., Julio de 2018.- Una gran fiesta de la salud se vive en Colombia y Cartagena durante este mes de julio. Mañana sábado 14 es el día de ponerse al día con la vacunación y por eso niños y niñas menores de 6 años, mujeres embarazadas a partir de la semana 14, y adultos mayores de 60 años deben salir de manera masiva a vacunarse.

“Tenemos 64 puestos de salud, entre públicos y privados, habilitados en toda la ciudad dispuestos de 8 a.m., a 3 p.m. Acompañen a sus familiares a vacunarse, solo así los protegemos contra enfermedades como influenza, polio, meningitis, tétano, tosferina, que pueden causar discapacidad o muerte. Las vacunas son gratis y es la mayor muestra de amor”, instó Antonio Sagbini, director del DADIS, quien ya puso el ejemplo y llevó a sus hijos a vacunar.

Es responsabilidad de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizar la vacunación de su población afiliada.

Para reducir riesgo de caries dental también aplicaremos de barniz de flúor

Los niños menores de 18 años también tendrán la posibilidad de recibir la aplicación de barniz de flúor para reducir el riesgo de caries dental. El barniz de flúor es una capa protectora (similar a un esmalte de uñas) que se aplica sobre los dientes para contribuir a prevenir la caries dental. Este procedimiento se realiza cada 6 meses.

A quiénes se les vaya a aplicar el barniz de flúor deben comer y beber hasta una hora antes de recibir la aplicación. El proceso no genera dolor, lesiones o mal sabor.