La recuperación del Canal del Dique es inaplazable: Dumek Turbay
27 julio 2018
Más de $7.500 millones invirtió Aseo Urbano en compra de nueva flota para mejorar el servicio
27 julio 2018

Este sábado en cumbre conservadora, definen terna para alcalde de Cartagena

 

 

La plana mayor del partido Conservador en el departamento de Bolívar se reunirá este sábado para oficializar la terna de dónde saldrá el reemplazo del suspendido alcalde de Cartagena Antonio Quinto Guerra Varela.

 

La senadora Nadia Blel, los representantes a la Cámara Emeterio Montes y Yamil Arana, diputados, concejales, ediles y directivos de esta colectividad se darán cita en un sitio no revelado hasta el momento.

 

Los nombres que comenzaron a barajarse son los del exconcejal de Cartagena Willy López Camacho, Katty Tinoco de Char gobernadora encargada de Bolívar y Cristian Herazo, quién tuvo un fugaz paso como director de Talento Humano de la fallida administración de Quinto Guerra.

 

La cumbre conservadora se produce en respuesta a la petición del presidente Juan Manuel Santos a las directivas del partido Conservador, para que proceda a escoger la terna y encargar de la alcaldía de Cartagena a un miembro de esa colectividad, tal como lo establece la ley.

 

El nuevo mandatario distrital reemplazará a Yolanda Wong Baldiris, nombrada por el presidente Santos en calidad de encargada al conocerse la suspensión de Quinto Guerra, por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar. Wong Baldiris, venía ocupando el cargo de secretaria del Interior distrital, tras ser ratificada por el propio Quinto Guerra, en esa dependencia.

 

La noticia de un nuevo alcalde para Cartagena generó revuelo político en toda esta capital, porque serían 11 los alcaldes que tendría la ciudad en menos de 7 años.

 

Para muchos entendidos en materia política esto nuevamente genera incertidumbre e ingobernabilidad, porque el alcalde que llegue otra vez a dirigir los destinos de la ciudad cambiará nuevamente el gabinete distrital y por supuesto ello afectará la buena marcha de la administración distrital.