En La Esperanza cayó «Lentejita» integrante de la banda «Los Pipones»
18 abril 2018
El paro decretado para los días 9 y 10 de mayo por Fecode es injustificado dice ministra Yaneth Giha
18 abril 2018

Este viernes, conferencia “La escuela del mañana: una escuela para todos” con el pedagogo Francesco Tonucci

En concordancia con sus líneas de acción y su compromiso de trabajo por la educación, la Fundación Mamonal hace posible la llegada a Cartagena del maestro, pedagogo, psicopedagogo, investigador y dibujante italiano, Francesco Tonucci, reconocido internacionalmente por sus aportes a favor de la niñez, en contextos de la ciudad, la familia y la escuela.

El maestro Tonucci visitará mañana jueves la comunidad de Pasacaballos, donde conocerá la oferta de atención a la primera infancia que hay en el corregimiento, y tendrá un encuentro a las 10:00 a. m. con la comunidad educativa, líderes, agentes educativos, ente otros, evento que se realizará en la Institución Educativa Técnica de esa población. En horas de la tarde, se desplazará al Gimnasio Francesco Tonucci, que funciona en Las Gaviotas, colegio que acogió no solo el nombre de este reconocido maestro sino sus enseñanzas para adelantar procesos pedagógicos con sus estudiantes.

“Compartir visiones y conocimientos alrededor de la importancia y el valor de nuestros niños en la construcción de una nueva narrativa de ciudad, es el propósito principal de este espacio de aprendizaje que hemos querido ofrecer a la ciudad con la visita del Maestro Tonucci; desde la Fundación Mamonal estamos convencidos de que el camino para superar nuestros retos en materia de pobreza, desigualdad y exclusión es a través de la educación y por eso nos sentimos complacidos con la presencia del maestro Tonucci, quien aceptó esta invitación para compartir en diferentes escenarios de la ciudad su visión acerca de la educación y lo necesario de hablar de nuestros niños no como el futuro, sino como el presente en el que todos tenemos mucho que contribuir, para luego sí tener un mejor futuro”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal.

Este viernes 20 de abril, a partir de las 9:00 a. m., en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, el maestro Francesco Tonucci ofrecerá la conferencia “La escuela del mañana: una escuela para todos”, en una iniciativa que se realiza gracias a la a alianza entre la Fundación Mamonal y el Gimnasio Francesco Tonucci.

“Este será un espacio clave para reflexionar acerca de la visión de una ciudad que reconoce el valor de los niños, de esa escuela que necesitan y demandan hoy los niños y niñas. También pensar la educación más allá de las paredes de la escuela y cómo pensamos en que toda la ciudad les brinde la oferta de desarrollo que se merecen”, agregó Alejandra Espinosa.

El evento este viernes en el auditorio Getsemaní tendrá entrada libre y puertas abiertas desde las 8:00 a. m. y cierre hasta completar aforo.