ISA y tres de sus filiales reciben Sello Equipares por niveles de participación femenina
25 noviembre 2021
DIMAR alerta por aumento del nivel de marea en Cartagena
25 noviembre 2021

Estudiantes se vincularán a CNSC a través de prácticas laborales

• A través del programa “Estado Joven”, la entidad ofrece nueve vacantes para estudiantes de carreras como Ingeniería de Sistemas, Administración Pública, Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Industrial, Derecho, Psicología y Administración Industrial.

• Los jóvenes interesados podrán consultar las vacantes de prácticas disponibles e identificar la de su interés y registrarse en el aplicativo Estado Joven, del Ministerio del Trabajo, en https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login e inscribirse hasta el 3 de
diciembre.

Bogotá. Miércoles, 24 de noviembre de 2021. Jóvenes estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC- y ser parte del sector público.

A través del programa “Estado Joven”, la entidad ofrece nueve vacantes para que estudiantes de carreras como Ingeniería de Sistemas, Administración Pública, Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Industrial, Derecho, Psicología y Administración Industrial apliquen a estas y sean parte del equipo humano de la CNSC. En cada una, podrán aplicar máximo cinco (5) aspirantes y las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de diciembre.

Las prácticas tendrán una duración de cinco meses y los interesados deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:
• Tener entre 15 y 28 años de edad.
• Tener documento de identidad vigente.
• Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales, Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario.
• Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica.
• Ser estudiante activo y contar con aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa.
• No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa.
• Estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud.
Así mismo, podrán consultar las vacantes de prácticas disponibles e identificar la de su interés y registrarse en el aplicativo Estado Joven, del Ministerio del Trabajo, en https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login

Los estudiantes que realicen sus prácticas con el Estado, tendrán una vivencia de la dinámica del sector público, una certificación de la práctica como experiencia laboral y el pago de un auxilio mensual equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente.

La CNSC es una de las entidades del sector público que hace parte del programa “Estado Joven”, programa del Gobierno Nacional para facilitar el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, liderado por el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del trabajo.

Foto cortesía: Sena.