453 puestos de votación estarán cubiertos por la Armada en jornada electoral
9 marzo 2018
Banco Mundial dona 20 millones de dólares para mitigar efectos del cambio climático en Colombia
10 marzo 2018

Ex ministro Juan Carlos Pinzón inscribe candidatura presidencial

En compañía de su fórmula vicepresidencial Jorge Mario Eastman, sus gerentes de campaña, voluntarios y juventudes, Juan Carlos Pinzón oficializó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil su candidatura presidencial.
“He trabajado duro, he sido disciplinado y he sobrepasado muchas dificultades gracias al trabajo de mi equipo Colombia. El país también ha trabajado fuerte y es momento de una renovación en el liderazgo, por eso estamos hoy aquí con esta alternativa independiente y de centro que le ofrece a los colombianos orden, oportunidades y transparencia, dijo.
Pinzón participará en las elecciones del 27 de mayo próximo como candidato por el movimiento Ante Todo Colombia. Su aspiración presidencial fue avalada por 863.496 firmas recolectadas en todo el país, radicadas ante la Registraduría el 5 de diciembre pasado. Tras el análisis de la entidad, obtuvo la segunda cifra más alta de firmas válidas.
“El 12 será el pitazo inicial, casi 90 días tendremos para meter goles, y créanme si los goles son cambio generacional, independencia, seguridad en las calles, poner a este país a producir y acabar con el cáncer de la corrupción, pues nos verán anotar. Jorge Mario y yo dirigiremos este equipo hasta la victoria. Nuestra nómina es de lujo (equipo), ahora necesitamos hinchada. Este es el equipo del orden, las oportunidades y la transparencia”.
Durante el acto de instalación Pinzón presentó parte de su equipo estratégico de campaña.
Candidato vicepresidencial – Jorge Mario Eastman Robledo Candidato vicepresidencial
Abogado de la Universidad de los Andes y master del School of International and Public Affairs de Columbia University. Hizo estudios de posgrado en Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia y en Negociaciones, en Harvard University. Se desempeñó como viceministro de Interior y Alto Comisionado Adjunto para la Paz y condujo las negociaciones del Gobierno Pastrana con el ELN. Siendo viceministro de Defensa en dos oportunidades, tuvo a su cargo el desarrollo y la implementación de la Política de Seguridad Democrática del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Ha sido también asesor especial para la Seguridad Hemisférica de la OEA.
Gerente de campaña –  General del Aire (ra) Guillermo León León
Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana activo durante 37 años. Administrador aeronáutico del Instituto Militar Aeronáutico; administrador de negocios de la universidad Sergio Arboleda; especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la EAN; magister en Estudios Estratégicos de la universidad del Aire; magister en seguridad nacional de la Escuela Superior de Guerra. Se desempeñó como Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana de 2013 a 2015, jefe de Operaciones Aéreas, comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, comandante del Comando Aéreo de Combate N° 1 y No. 3, jefe de Inteligencia Aérea y jefe del Centro Control Operaciones.
Secretario Privado – Daniel Vásquez Torres
Profesional en Relaciones Internacionales con énfasis en Seguridad de la Universidad Javeriana. Experiencia en proyectos de investigación y estrategias de comunicación.  Trabajó en la Escuela de Ingenieros Militares del Ejército Nacional, en la embajada de Colombia en Estados Unidos y en la Cámara de Comercio Colombo Americana.
Jefe de gabinete –  Mónica Julieta Pinzón Bueno
Comunicadora Social con énfasis en Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana; especialista en Derecho de la comunicación con estudios de Negociación en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado como jefe de la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Educación Nacional, directora de Relaciones Públicas del Instituto de Seguros Sociales, consultora de comunicaciones estratégicas y manejo de crisis para empresas del sector privado y entidades del sector público. Fue cónsul de Colombia en Boston y Vancouver, cargo al que renunció para asumir la jefatura del Gabinete de la campaña de Juan Carlos Pinzón.
Gerente Político – Pedro Pablo Jurado
Abogado de la universidad Externado de Colombia con estudios en política internacional en la universidad Jiao Tong de Shangai y American University de Washington. Tendencia hacia el servicio público y la transformación social de Colombia. Ha liderado iniciativas de inversión de capital en el sector de desarrollo inmobiliario y de energías limpias en el país.
Gerente Estratégico –   Andrés Villamizar Pachón
Economista de la universidad de Los Andes; especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia; magister en Seguridad Nacional de Georgetown y magister en Políticas Públicas de la RAND Corporation. Se desempeñó como asesor del ministerio Defensa, consultor de Planeación Nacional, subdirector de Seguridad Ciudadana del ministerio del Interior. Fue el primer director de la Unidad Nacional de Protección.
Gerente Administrativa y Financiera – Juliana García Vargas
Profesional y magister en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana; magister en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown. Se desempeñó en el ministerio de Defensa como directora de Planeación y Presupuestación, directora de Seguridad Pública e Infraestructura y coordinadora del Grupo de Seguimiento de la Dirección de Planeación. Fue directora de Justicia, Seguridad y Gobierno del DNP y subdirectora de Seguridad y Defensa de la misma entidad.
Gerente de Comunicaciones – Juan Abel Gutiérrez Salcedo
Comunicador social de la universidad de La Sabana; emprendedor, periodista, columnista. Ha trabajado y colaborado en medios como Revista Cambio, Primera Página, SoHo, Portafolio y Caracol Radio. Asesor de comunicaciones de Planeación Nacional, jefe de comunicaciones y prensa de la Cámara Colombiana de Infraestructura, director de cuentas de la firma I-Pública de JWT, gerente de comunicación de marcas y posteriormente gerente de comunicaciones corporativas de la multinacional Diageo en Colombia. Actualmente es socio y fundador de un grupo de empresas especializadas en mercadeo de opinión dentro de las cuales se encuentran El Conserje, Gestión de Información y Contenidos, Espacio 85, Subnormales, y la productora Lulito Films.
Gerente Jurídica –  Catalina Chamorro Ortega
Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, magister en estudios avanzados de  Derecho Internacional Público de la Universidad de Leiden, Holanda. Se ha desempeñado como responsable de asuntos económicos de la Embajada de Colombia en Estados Unidos; directora del Fondo de Defensa Técnica del ministerio de Defensa y formó parte de equipo del Gobierno para el desarrollo de la justicia transicional para Agentes del Estado, en el marco del proceso de paz. Adicionalmente, ha trabajado como directora de Estudios de la Cámara de Comercio Colombo Americana y abogada de la firma Esguerra Asociados.
Gerente de Giras –  Coronel (ra) Germán Puentes Aguilar
Oficial del Ejército Nacional con 31 años de servicio. Administrador de empresas profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar; máster en Ciencias Militares con énfasis en Planeación Y Gestión Estratégica de la Academia de Guerra y la Universidad Católica de Chile; master instructor de Fort Benning GA, Estados Unidos; especialista en Seguridad y Defensa de la Escuela de Guerra de Chile. Se desempeñó como comandante de la Octava Brigada en 2014 y subdirector administrativo del Hospital Militar en 2013.
Subgerente de Estructuras, Voluntarios y Juventudes – Daniel Morales Duque
Administrador de empresas de la universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Alta Dirección de la universidad de Los Andes y en Gerencia Internacional de la universidad de Stanford. 25 años experiencia como ejecutivo en empresas multinacionales para BP y CEMEX en Singapur, México, Francia, Inglaterra y España como director del  área de Relacionamiento y Resolución de Conflictos.
Coordinación Programática – María Alejandra Palacio
Profesional en Economía con especialización en Economía de la Seguridad y la Defensa de la Universidad de Los Andes, magister en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Más de 12 años de experiencia profesional tanto en el sector privado como en el público en temas de seguridad, desarrollo e inclusión social. Ha trabajado con entidades como Presidencia de la República, Ministerio de Defensa, ICBF, Universidad de los Andes y Banco Popular.
Asesor estratégico –   Germán Medina Olarte
Publicista especializado en campañas políticas y gestión de Gobierno con experiencia en más de 400 campañas para presidente, gobernaciones, alcaldes, senadores, representantes y  concejales en diferentes países de Latinoamérica.
Asesor de Relaciones Públicas – Carlos Calero Salcedo
Profesional en Comunicación Social y Periodismo egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con pregrado en Comunicación Cultural, una especialización en opinión pública y marketing político. Consultor de imagen, asuntos públicos, estrategias de contenidos de comunicación y publicidad. Manejo de oficinas de prensa, comunicaciones internas y externas, consultor externo en talleres de expresión oral, comunicación estratégica y hablar en publico. Fue cónsul general de Colombia en San Francisco entre el 2016 a 2018.