Volvieron los excesos la ciénaga de Cholón en el Mar caribe en jurisdicción de la ciudad de Cartagena, sin tener en cuenta los efectos de la pandemia del del Covid 19, lo cual obligó a las autoridades marítimas con asiento en esta ciudad, a adoptar controles sobre esta situación que atentaba contra los protocolos de bioseguridad.
Por lo menos unos 10 yates que transportaban a numerosos jóvenes que se fueron de rumba para esta isla privilegiada en el Mar Caribe, fueron interceptados y sus ocupantes, sancionados y multados por no cumplir con las más elementos normas de bioseguridad, no portar tapabocas y pasarse de una embarcación a otra, dijo el Capitán de Navío Jorge Enrique Uricoechea Pérez, Capitán de Puerto de Cartagena.
Se sacaron todas las embarcaciones del área de forma inmediata
Fueron tan evidente la violación a las normas para evitar contagios de Covid 19 que Guardacostas de Cartagena suspendió las actividades náuticas en esa zona insular este domingo.
Así mismo se dispuso que dos lanchas de Guardacostas y una moto de la Capitanía de Puerto, ejercieran control para evitar nuevas violaciones a las normas de bioseguridad.