Cartagena de indias 25 de abril del 2021.- Tras conocer el último informe de la ocupación de camas UCI en el Distrito de Cartagena que llega a un 80%, la Personera, Carmen de Caro, solicitó al Dadis que se regresen a las medidas que anteriormente se aplicaban a fin de bajar los contagios y muertes por Covid-19.
“Es importante que el Gobierno y el Distrito tomen medidas con respecto a los extranjeros que llegan a nuestra ciudad, estamos cada día peor y es importante que le exijan a los turistas que nos visitan que deben estar vacunados. Así evitaremos la llegada al país de las nuevas cepas en las que ha evolucionado el virus”, manifestó de Caro Meza.
La representante del Ministerio Publicó solicitó al Dadis que comunique al Ministerio de Salud dicha petición teniendo en cuenta que Cartagena es la ciudad que recibe la mayor cantidad de turistas que llegan a Colombia.
“Tomar estas medidas no interfiere con la economía del turismo, todo lo contrario evitamos que nuestros vendedores ambulantes, los
carperos, empleados de los hoteles, restaurantes,
se contagien del virus al tener contacto directo con los turistas”, puntualizó la Personera.