Capturan norteamericano por presunta vinculación a red de esclavitud sexual en Cartagena
27 octubre 2018
Alcalde y Fiscal ratifican que Cartagena no es un prostíbulo
27 octubre 2018

Exitosa jornada de atención médica realizó la Armada Nacional en comunidades de Cartagena

 

1.262 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores de los sectores de Zapatero, Callejón Iberia, Manzanillo, Cartagenita y Gustavo Lemaitre, de la ciudad de Cartagena, se beneficiaron con atención médica durante una Jornada de Apoyo al Desarrollo.

La actividad fue coordinada por la Armada Nacional a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con el apoyo de las empresas privadas, Compas S.A, Kenworth De La Montaña SAS, Estmocon, la institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (CITUCAR), COMFENALCO y entidades gubernamentales, como la E.S.E Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital (DADIS), Defensa civil, Profamilia y el ICBF.

La jornada se desarrolló en el Colegio Fernando de la Vega, sede Almirante Padilla, donde se atendieron consultas de medicina general, ginecología odontología y Pediatría; se realizó atención integral en enfermedades prevalentes de la infancia con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Profamilia con la implementación de programas de promoción y prevención y la aplicación de implantes subdérmicos de planificación familiar.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud realizó atención en casos de salud mental y la ESE Cartagena, adelantó una campaña de vacunación para niños, adultos y mascotas, como perros y gatos.

Por su parte la unidad móvil de COMFENALCO, recibió 87 hojas de vida y CITUCAR otorgó 98 becas para carreras técnicas a jóvenes de esta comunidad.

Se contó con servicio de peluquería; se entregaron 2.130 ayudas humanitarias entre calzado y 160 kilos de arroz.

Así mismo los Grupos Especiales de Sensibilización (GEOS), realizaron actividades lúdico recreativas a los niños y niñas que asistieron a la actividad, quienes con alegría disfrutaron cada una de las dinámicas.

La Armada Nacional, a través de su doctrina de acción integral, acompaña su función constitucional y se acerca a la comunidad para contribuir en la atención de las necesidades y el desarrollo social de la población.