Ordenan verificar calidad de alimentación que reciben estudiantes oficiales
21 agosto 2021
Récord de vacunación en un solo día en Centro de Convenciones de Cartagena
22 agosto 2021

Expertos en patrimonio acompañarán restauración del Fuerte del Pastelillo

El Club de Pesca que anunció que

Comunicado de prensa – Club de pesca Cartagena

(Cartagena de Indias, 21 de agosto 2021).- A partir de la situación presentada en el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, y posterior a las reuniones sostenidas con el Ministerio de Cultura, y las autoridades competentes, desde el Club de Pesca nos permitimos informar:

Lamentamos profundamente que este hecho haya ocurrido y por tanto, entendemos la profunda molestia que esto ha causado entre los cartageneros y colombianos. La intención del Club nunca fue atentar contra el patrimonio de la ciudad.

Desde el momento en que sucedieron los hechos, hemos estado atendiendo a las diferentes autoridades locales y nacionales y hoy 21 de agosto sostuvimos reunión con el Alcalde de Cartagena y la Ministra de Cultura, a quienes hemos brindado toda la información disponible con el único propósito de salvaguardar el que es un patrimonio de todos los colombianos.

En dichas reuniones que se llevaron a cabo hasta hace unas horas hemos acordado con la ministra de Cultura, el alcalde de Cartagena y la directora del IPCC lo siguiente: Radicar la solicitud de un permiso que nos permita remover el material puesto sobre el fuerte y que, es de aclarar, no va a afectar su estado original. Además de garantizar el acompañamiento por parte de un equipo experto en patrimonio cultural que estará encabezado por el arquitecto Alberto Samudio, connotado y respetado experto en estos temas. Este será un proceso que durará 15 días a partir del momento que se nos otorgue dicho permiso.

Estamos dispuestos a resarcir esta situación, y no escatimaremos esfuerzos para dar pronta solución y continuar cuidando y manteniendo el fuerte como lo hemos hecho durante 85 años.

Somos y continuaremos siendo una organización alineada al cumplimiento de la normatividad colombiana, por lo cual seguimos a disposición de las autoridades entre tanto retiramos el material aplicado. Nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo proteger el patrimonio de todos los cartageneros y colombianos. Seremos mucho más rigurosos para que un episodio de este tipo no vuelva a ocurrir.