Expertos se reúnen en Cartagena para analizar Retos y Perspectivas de la Educación Superior en el Caribe colombiano

Expertos en educación superior se darán cita este miércoles 18 de septiembre de 9:30 am. a 5:00 pm., en el Centro de Formación de la Cooperación Española, Plaza Santo Domingo para analizar los Retos y Perspectivas de la Educación Superior en el Caribe colombiano. El encuentro es organizado por la Universidad Tecnológica de Bolívar, el Banco Mundial y la Cooperación Española.
Se pretende, durante esta jornada, presentar resultados de investigación, políticas públicas del gobierno y ofrecer espacios de discusión y debate para contribuir a enfrentar de mejor manera los desafíos de la educación superior en la región.
El Seminario será instalado por la experta del Banco Mundial, María Marta Ferreyra, quien presentará el documento Momento decisivo: La educación superior en América Latina y el Caribe.
También se llevará a cabo el Conversatorio: Los retos de la Educación Superior en Colombia, cargo María Marta Ferreyra, del Banco Mundial y Moisés Wasserman, de la Universidad Nacional, mientras actuará como moderados el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa Varelo.
Por su parte, Luis Eduardo Jaramillo y Superior Luis Esteban Álvarez del ICFES abordarán la propuesta de esta institución para la medición del Valor agregado y aporte relativo en Educación.
A su turno al vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Daniel Toro González y el profesor de la misma IES, Haroldo Calvo tendrían la tarea de analizar el Perfil estadístico de la Educación Superior en la costa Caribe colombiana.
El Seminario: los Retos y Perspectivas de la Educación Superior en el Caribe colombiano que congregará a más de 80 legados de los ocho departamentos de esta región, entre quienes se encuentran rectores, profesores, investigadores, estudiantes de posgrados entre otros, tanto de instituciones públicas como privadas, también se presentará el documento El Valor Agregado de la Educación Superior en la Región Caribe por parte del director del Observatorio de la Educación del Caribe Colombiano (OECC) Jorge Valencia.
Para finalizar, se tiene prevista la realización del Conversatorio: Los retos de la Educación Superior en el Caribe, a cargo del rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra, y el delegado de la Universidad del Norte, José Aparicio; actuará como moderador el vicerrector de la UTB, Daniel Toro.