Cartagena 55 casos positivos y un muerto por Covid 19
15 agosto 2021
“No podemos permitir que una sola vacuna se pierda por vencimiento”
16 agosto 2021

Expresidente Uribe se reúne hoy con comisión de La Verdad

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, se reúne hoy con Francisco De Roux, presidente de la Comisión de La Verdad, para dialogar sobe el conflicto armado colombiano y el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las farc.

Así lo confirmó en un comunicado esta organización, luego de conocerse una información en BLU Radio, en el que se daba cuenta sobre el documento de 62 puntos que utilizará Uribe para relatar su versión sobre los hechos de violencia que se registraron en diferentes zonas del país, en medio del marco del conflicto armado interno durante su periodo de gobierno comprendido entre (2002-2010).

El informe periodístico señala que uno de los puntos a discutir es el de los ‘falsos positivos’, entre otros. Se conoció, además, que Uribe no sólo hablará sobre su periodo presidencial, sino también sobre su paso por la gobernación de Antioquia en la década de los 90.

Asimismo, se conoció que el exmandatario dejará en claro que no puede reconocer a la Comisión de la Verdad y asegurará que para él era muy difícil creer que había falsos positivos, pero que siempre actuó a tiempo.

La reunión será en horas de la mañana de hoy en Llanogrande, Antioquia y será transmitida por redes sociales, a petición del exjefe de Estado y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

 

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD:

Teniendo en cuenta la comunicación pública hecha por el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el diálogo que tendremos el lunes 16 de agosto, la Comisión de la Verdad se permite comunicar:

1. Francisco de Roux asiste en su condición de presidente de la Comisión de la Verdad y el expresidente Álvaro Uribe así lo entiende, y participa desde la posición que tiene respecto a las instituciones del Acuerdo de Paz.

2. En la reunión estarán, además, los comisionados Lucía González y Leyner Palacios.

3. En ejecución de su misión de esclarecimiento, la Comisión escuchará y recibirá los aportes que haga el expresidente Uribe y los someterá después al análisis y al contraste como ha hecho con los aportes de los demás expresidentes y personas que han entregado su verdad a la institución.

4. La Comisión presentará en la reunión las preguntas que considera necesarias para la explicación del conflicto armado interno a partir de las inquietudes de las víctimas y de su propio análisis.