Temen rebrote de Covid en cárcel de Ternera en Cartagena
13 abril 2021
¡Fuerza Olga!
13 abril 2021

Fallo ordenó devolución del lote de playa de El Laguito

La decisión del Tribunal Superior de Cartagena de condenar a 12 años y medio de prisión a la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez, y a su exsecretaria de hacienda Vivian Eljaiek por la venta ilegal de un lote de bajamar en El Laguito, ordenó también la devolución del mencionado predio.

Así lo señala la sentencia judicial en donde se lee: CANCELAR la inscripción del Folio de Matrícula Inmobiliaria No. 060-178207, que contiene las inscripciones de las Escrituras Públicas No. 3570 del 8 de noviembre de 1999 y No. 408 del 23 de febrero de 2009, una vez quede ejecutoriado este fallo.

Es decir, volver todo a su origen natural, a un lote de uso público como lo era antes de que fuera vendido para hacer parte una cadena hotelera.

Tanto la exalcaldesa de Cartagena como su exsecretaria de hacienda, deberán pagar una multa de 1.271 millones de pesos.

La sentencia también cobijó a Darío Giovanni Torregroza Lara, en calidad de interviniente especial, por el delito de peculado por apropiación y fue condenado a 120 meses de prisión y una multa de 1.025 salarios mínimos mensuales legales vigentes, inhabilitación para el ejercicio de derechos e inhabilitación intemporal para el ejercicio de los derechos y funciones públicas, Luis Edgar Restrepo Pineda, como interviniente especial, por el delito de peculado por apropiación y fue condenado a 100 meses de prisión y una multa de 1.025 salarios mínimos mensuales vigentes, inhabilitación para el ejercicio de derechos e inhabilitación intemporal para el ejercicio de los derechos y funciones públicas y Rafael Enrique Ceballos Calvo, en calidad de cómplice, por el delito de peculado por apropiación siendo sentenciado a 100 meses de prisión, multa de 1.139 salarios mínimos  mensuales legales vigentes, inhabilitación para el ejercicio de derechos e inhabilitación intemporal para el ejercicio de los derechos y funciones públicas.