Campaña ‘Nos Mueve La Gente’ del sector turístico entregó 300 ayudas humanitarias
28 abril 2020
Industria, agro, empleo y transformación digital, focos para repotenciar la economía colombiana: Vicepresidenta
28 abril 2020

Familia de joven muerto por coronavirus en Cartagena denuncian presunta negligencia médica

El Instituto Nacional de Salud confirmó hoy dos nuevas muertes en Cartagena por coronavirus, una mujer de 74 años y el joven de 29 años Jhon David Estrada Martínez, residente en el barrio San Francisco, cuya familia denunció que fue por negligencia médica ya que no recibió una atención oportuna, pese a tener la mortal enfermedad.

Su papá, William Ortega, en medio del dolor que lo embarga relató en un audio que la culpa de todo es de la EPS Salud Total que poco o nada hizo para salvar a su hijo de la muerte.

Indicó también que desde el miércoles pasado Jhon comenzó a presentar síntomas del COVID 19 y le hicieron las pruebas el 23 de abril y le dieron de alta pese a estar mal de salud.

Sin embargo, en los siguientes días siguió muy mal, comenzó a tener nuevamente fiebres altas, dolores de garganta y musculares.

Llegó el fin de semana y no entregaban los resultados y Jhon seguía complicándose más, y comenzó a hablar incoherencias y sentía mucha depresión.

Otro familiar aseguró que el domingo pasado ya no se podía levantar, envió unos audios a unos amigos y no se le entendía lo que hablaba.

Comenzaron entre toda la familia y amigos a solicitar una ambulancia desde las 9 de la mañana del domingo a la EPS Salud Total y solo llegó a su casa el lunes a las 2 y 20 de la madrugada.

Lo llevaron a la clínica de esa entidad en Santa Lucía, lo revisan y lo devuelven para su casa nuevamente porque no está apto para Covid 19, pese al lamentable estado en que se encontraba Jhon David, dijo su amiga.

El lunes, el paciente sigue empeorándose con fiebre alta, y llaman insistentemente a la EPS Salud Total, al Dadis y al Crue, para que envíen una ambulancia y finalmente a las 3 pm lo trasladan en una ambulancia al Hospital Universitario del Caribe y le da un primer paro cardio respiratorio y a las 5 pm le da otro paro y muere.

Relatan que fue el lunes por insistencia de ellos, que se enteraron que el joven había dado positivo de coronavirus.

Su padre, denuncia la insensibilidad del personal de la EPS Salud Total, que pese a las condiciones en que se encontraba su hijo no recibió la atención que merecía, y era tan joven para morir por culpa de la negligencia de un personal de esa institución.

Pidió que la muerte de su hijo Jhon David, no quede impune, y que sobre todas estas personas que desatendieron a su hijo, caiga todo el peso de la ley.

La familia del joven fallecido además de tener que soportar el dolor de la pérdida de su ser querido, ahora está temerosa porque no le han practicado a ninguno de ellos, las pruebas para detectar si están infectados del Covid 19, que ya ha cobrado la vida a 19 personas en Cartagena.