Restaurantes exentos de impuesto hasta diciembre
19 mayo 2020
DATT refuerza caravanas pedagógicas en zona suroccidental de Cartagena
19 mayo 2020

Familias en Acción activa plan de pago por Efecty y Daviplata acatando medidas por COVID-19

Se activaron 147 puntos Efecty en corregimientos y barrios de Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C. mayo 19 de 2020. El programa Familias en Acción Cartagena inició el proceso de pagos de incentivos que otorga el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), con una cobertura de 147 puntos Efecty en los corregimientos y barrios de Cartagena, para garantizar que se cumplan las normas de aislamiento social preventivo ante la emergencia del Covid – 19.

Adicionalmente, siguiendo directrices de la Alcaldía de Cartagena y el DPS, las personas beneficiarias del programa solo podrán ir a cobrar su incentivo de acuerdo a su número de pico y cédula vigente.

En esta ocasión el segundo pago del 2020 del programa Familias en Acción tiene como operador el banco Davivienda haciendo uso de la modalidad Daviplata. Pero para aquellos usuarios que no alcanzaron a activar Daviplata en su celular o que no cuentan con celular, el pago se está realizando a través de giros por Efecty desde el pasado lunes 18 de mayo, para lo que se activaron 147 puntos de atención, ampliando la cobertura que tradicionalmente se expandía en Cartagena para este tipo de pagos, en especial en los corregimientos y barrios de mayor cantidad de vinculados.

Para los corregimientos los puntos Efecty activos están en: Bocachica cra. 2 calle 11-5; Pasacaballos calle 18 No. 5-21 piso 1 apto 2 barrio Centro; Bayunca (1) calle 6 cra. 9 n 134 L1 p1; Bayunca 2 calle 10 cra. 9-149 piso 1 apto1; Pontezuela calle 4 n 8 -145; La Boquilla cra. 9 n 66 – 69; Tierra Baja mz. 27 lt. 2a cl principal kl 7 anillo vial; Punta Canoa calle 3 cra. 4 – 68 y Tierra Bomba K 12 cl19-13 Barrio Abajo.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital del programa Familias en Acción Cartagena dijo que normalmente los corregimientos acudían a los puntos de atención de Efecty, Baloto y Davivienda más cercanos, pero ante la pandemia, la situación ha llevado a reforzar los pagos en los sitios más remotos de la ciudad. En el caso de las veredas la mayor dificultad se presenta por la falta de acceso a Internet.
Para el pago que inicia este 20 de mayo por Daviplata, se estudia para Isla Fuerte una caja extendida por parte de Davivienda para facilitar el cobro de las familias que se ubican en este territorio.

De igual manera Edgar Arrieta Caraballo ha solicitado a Davivienda soluciones para Santana y Ararca, sectores que históricamente se desplazaban a Cartagena para cobrar su incentivo. Las alternativas buscan dar tranquilidad a las familias para que desde sus corregimientos puedan recibir el pago de Familias en Acción.

En cuanto a los pagos para los que tienen Daviplata, el proceso que inicia este 20 de mayo, se les recuerda a los usuarios que deben esperar el mensaje de texto del Banco Davivienda para que pueden ir a cobrar, además deben respetar las medidas de pico y cédula definidas en Cartagena para el tránsito de personas.

Los bancarizados con Daviplata podrán tener toda la información en su celular y recibir los códigos que les permitan cobrar el incentivo en los cajeros Davivienda o en cualquiera de los corresponsales bancarios Daviplata como son: Efecty, puntos Baloto, Punto Red, ConRed y Reval. Para activar su Daviplata pueden llamar a Davivienda a través de #688 y/o #690 o a través del celular 031 3383838.