¡A comer pastel! en el Parque Centenario
17 diciembre 2021
El domingo día sin carro en el Centro Histórico de Cartagena
17 diciembre 2021

Familias en Acción llevó atención integral a La Boquilla y El Pozón

Un total de 287 cartageneros se beneficiaron de las jornadas de Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Jóvenes en Acción y Familias en Acción realizadas en La Boquilla y El Pozón

Cartagena de Indias, 16 de diciembre de 2021 Reunir a los beneficiarios y potenciales interesados en los incentivos monetarios de Prosperidad Social alrededor del trabajo de los puntos de atención presenciales, fue uno de los objetivos que se logró alcanzar esta semana en dos jornadas especiales de servicios que realizó el enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, Edgar Arrieta Caraballo, en el corregimiento de La Boquilla y en el barrio El Pozón.

Vacunación, jornadas lúdicas, charlas de prevención en nutrición y salud, fueron algunos de los servicios que se desarrollaron para beneficiar a las comunidades más vulnerables de los sectores mencionados. Pero el mayor impacto se generó con los procesos de novedades e información de los programas Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Jóvenes en Acción y Familias en Acción, en total se realizaron 287 consultas para actualizar, conocer y verificar estados de activación.

En las jornadas lúdicas, los trabajadores sociales y psicólogos de Familias en Acción desarrollaron estrategias en las que participaron más de 50 niños y niñas, en el marco del reconocimiento de sus valores, derechos y prevención a procesos de violencia intrafamiliar. También, se generaron mensajes de prevención contra el Covid-19, a través de los juegos, en los que se repartieron tapabocas y se buscó crear concientización de la necesidad de mantener esquemas de bioseguridad.

En cuanto a los procesos de vacunación, más de 27, niños, niñas y adultos, recibieron sus esquemas de vacunación regular correspondiente a los refuerzos de 0 a 6 de sarampión y rubéola, y los adultos vacuna para prevenir la influenza.

El Dadis se vinculó activamente a las jornadas especiales aportando no solo vacunas, sino también expertos que han realizado charlas para generar confianza en procesos de vacunación y mejorar la nutrición de niños, niñas y adultos a través de alimentos saludables. En El Pozón, la nutricionista Leiza Gamarra Puentes, destacó el tema “El plato para comer saludable” en el que enfatizó en el consumo de productos colombianos de bajo costo y gran valor nutricional.

Las próximas jornadas se realizarán este lunes 20 de diciembre en la sede de Familias en Acción del barrio Ciudadela 2000 y el 21 de diciembre en la sede del barrio Blas de Lezo. Dichas jornadas seguirán enfatizando en la importancia de conocer la información, forma de ingreso y procesos de actualización de los programas Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.