Oficina antifraude encontró inconsistencias en sus documentos, luego de cruzar la información con la Registraduría Nacional.
Se hace un llamado a las personas vinculadas al programa para que siempre entreguen documentos legibles, sin tachones, ni enmendaduras, ni datos escritos a mano, para evitar sanciones que terminen en suspensiones del incentivo.
Cartagena de Indias, D. T. y C., 21 de octubre de 2020. El módulo antifraudes de Familias en Acción, adscrito al Departamento para la Prosperidad Social, realizó la suspensión de 667 núcleos familiares vinculados al programa, al encontrar inconsistencias en sus documentos luego de compararlos con la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Para lograr el levantamiento de estas suspensiones y evitar que dichas familias queden excluidas de este incentivo, Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción, delegó a un equipo de profesionales que se encuentran en la búsqueda de la documentación correspondiente para solicitar las correcciones en números de identificación de documentos, fechas de nacimiento o de expedición, nombres y apellidos. La tarea se extenderá hasta el 5 de noviembre próximo, cuando cierra el registro de novedades para el ciclo 05.
Arrieta Caraballo precisó que las personas que han sido delegadas para esta tarea están revisando uno a uno los nombres de los suspendidos en la plataforma SIFA, verificando los documentos (imágenes) que reposan en el sistema para proceder a identificar las posibles inconsistencias registradas.
El Enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena hace un llamado para que las personas vinculadas al programa siempre entreguen documentos legibles, sin tachones, ni enmendaduras, ni datos escritos a mano, para evitar sanciones que terminen en suspensiones del incentivo.
Ante la prioridad de los casos de suspendidos por inconsistencias en sus documentos, el DPS ha detenido temporalmente el ingreso de las novedades tipo 1, y hasta el 5 de noviembre solo se registrarán las novedades relacionadas con las suspensiones antifraude por inconsistencias en documentos.