Baja ejecución presupuestal en Secretarías de Hacienda y Planeación: Concejales
23 octubre 2021
12 horas sin agua barrios aledaños a El Campestre
23 octubre 2021

Familias se enfrentan por un pájaro en Pasacaballos

Oportuna intervención de #MiPolicíaDelCuadrante evitó tragedia entre dos familias en el corregimiento de Pasacaballos.

*Cuatro miembros de dos familias se agredieron con armas corto-punzantes,* en medio de una riña por intolerancia causada por la pérdida de un ave silvestre.

*Cartagena de Indias D. T y C.* La pérdida de un ave silvestre fue el detonante de nuevo caso de intolerancia que ocasionó que varios integrantes de dos familias del corregimiento de pasacaballos se causaran lesiones reciprocas al punto de casi provocar una nueva tragedia en la ciudad, que pudo terminar en la pérdida de más de una vida.

Sin embargo, gracias al aviso de la comunidad y a una pronta y oportuna reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró evitar que esta situación trascendiera a hechos que lamentar donde se perdieran vidas humanas.

Durante el procedimiento, se capturaron cuatro personas conocidos en la comunidad como “El Majinbu”, “El Grasa”, “El Pipe” y “Juan David”, quienes se causaron múltiples lesiones reciprocas. A demás se les incautó un arma de fuego con un cartucho calibre 12mm.

El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena en cabeza del señor Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, hace un llamado a la tolerancia para que la comunidad cartagenera resuelva sus diferencias con pasividad y evite el uso de la violencia a la hora de resolver los conflictos.

De otra parte, se recuerda a todos los cartageneros que se mantiene el despliegue permanentes de actividades investigativas y de Policía Judicial para dar con las capturas de los responsables de hecho criminales, por tal razón se solicita a la ciudadanía que brinde información oportuna y veraz a la línea de emergencia 123 – 321-3946246. Línea del oyente cooperante 311-4072363 Email: mecar.sijin@policia.gov.co