Fecode aprobó paro nacional de maestros los días 28 y 29 de agosto

Fecode aprobó paro nacional de maestros los días 28 y 29 de agosto

Los 85 miembros de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, de todo el país, reunidos hoy en Bogotá acordaron por unanimidad un nuevo paro en el sector educativo los 28 y 29 de agosto del presente años.

Así lo confirmó a Mundo Noticias el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Pedro Herrera, quien dijo que las razones para el cese de actividades durante 48 horas tiene entre otras las siguientes motivaciones: Asesinatos de líderes sociales y del magisterio, solución la crisis de la salud que afrontan los maestros, falta de compromiso para implementar los acuerdos firmados en mayo pasado y la defensa del Fondo de Prestaciones Sociales del magisterio.

Expresó el dirigente del Sudeb, que desde ya se impartieron las instrucciones a cada seccional para que empiecen a organizar las jornadas de protestas para los días antes mencionados.

Frente al primer punto Herrera manifestó que en lo corrido del presente año han sido asesinados  85 maestros en todo el país y 475 han sufrido amenazas, intimidaciones y violaciones a los derechos humanos y hoy cuando estaban reunidos se conoció el asesinato de otro educador en el departamento de Córdoba.

El segundo tema tiene que ver con la grave situación que afrontan miles de docentes en el país, a raíz del pésimo servicio de salud que están recibiendo de los operadores de ese servicio.

La situación se ha agravado porque la Previsora le debe recursos a los antiguos operadores y ello ha generado un desequilibrio financiero.

El tercer punto es el referente al reiterado incumplimiento del gobierno nacional para hacer valer los acuerdos firmados en mayo pasado y que pusieron fin al paro nacional indefinido que realizó el magisterio. Indicó que el proceso ha sido muy lento por parte de ellos.

Y el cuarto punto es la defensa del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, el cual para Fecode es viable mientras que el gobierno dice lo contrario.