Récord de vacunación en un solo día en Centro de Convenciones de Cartagena
22 agosto 2021
Cartagena por tercera vez en agosto cero muertos y 52 casos de Covid 19
22 agosto 2021

Fendipetroleo reconoce escasez de gasolina corriente en la región Caribe

Directivos de la Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo, Fendipetroleo, Bolívar, San Andrés y Providencia, confirmaron hoy la escasez de gasolina corriente en la Costa Atlántica, a raíz de la parálisis que se produjo en la producción en la Refinería de Cartagena, desde el pasado jueves.

La presidente ejecutivo Katherin Vásquez Castellar, le dijo a Mundo Noticias que desde el jueves en la noche y el viernes se evidenciaron afectaciones en varios estaciones de combustibles en Cartagena, al agotarse las existencias de gasolina corriente y otras quedar con bajas reservas.

Explicó la dirigente del gremio de distribuidores de combustible, que en muchas estaciones de servicio había incertidumbre porque no se sabía cuándo iba a ser superada esta escasez y ante la avalancha de personas surtiéndose.

Explicó que esta situación disparó la demanda y comenzaron a agotarse las existencias en las estaciones de servicio en Cartagena.

En Cartagena existen 63 estaciones de combustibles, en las cuales comenzaron a presentarse las afectaciones por la falta de gasolina corriente.

Añadió que en promedio cada una de las estaciones de servicio se surten con más de unos 6.000 galones de combustibles los fines de semana, pero ante la situación presentada en la Refinería de Cartagena, solo estaban recibiendo unos 2.000 galones.

Adicionalmente los puntos de abastecimientos de los carro-tanques en la la zona industrial de Mamonal, debían someterse a largas filas y esperar varias horas, para surtirse.

Dijo que en la mañana de hoy comenzó a superarse la situación y confía en que mañana se haya normalizado todo, por lo que pidió a la ciudadanía tranquilidad y prudencia, ya que la situación tiende a normalizarse.

Precisamente el pasado jueves en horas de la mañana se produjo una emergencia en la Refinería de Cartagena, tras la salida de operación de las unidades de proceso como consecuencia de una falla eléctrica confirmó la empresa en un comunicado.

En razón a ello, la Refinería de Cartagena informó que el abastecimiento de combustible en la zona norte del país se mantiene en normalidad.

El comunicado dio cuenta que una vez ocurrido el incidente, el equipo técnico y de operaciones inició el plan de restablecimiento de las unidades que avanza a buen ritmo y de forma segura.

Este evento no afecta el suministro de combustibles, debido a que Ecopetrol implementó el plan logístico de abastecimiento.