Feria gastronómica y mercado campesino en Arjona generó ventas por más de $18 millones .

Feria gastronómica y mercado campesino en Arjona generó ventas por más de $18 millones .

 

Por: Danilo Auza Freite.

Este domingo se llevó a cabo en la Plaza Principal del municipio de Arjona-Bolívar, el primer Mercado Campesino, Feria Artesanal, Gastronómica y Cultural del año, donde aproximadamente mas de 170 personas, entre campesinos, artesanos y unidades productivas del casco urbano y corregimientos del municipio, tuvieron la oportunidad de visibilizar y comercializar sus productos.

En el desarrollo de la jornada los campesinos lograron recolectar ganacias por el margen de los 18 millones de pesos representados en ventas de elementos agricolas como yuca, maiz, pescado, arroz, frutas, verduras y productos lácteos entre otros.

“Para nosotros es una decisión poder continuar con este programa de Mercados Campesinos, estamos convencidos que se reactiva el campo y también el desarrollo económico local” manifestó la alcaldesa de los Arjoneros, Esther María Jalilie García.

La mandataria también expresó su agradecimiento a todas las personas que apoyaron el evento y los ciudadanos que realizaron sus compras. “Estamos seguros que se llevan productos de buena calidad y a un buen precio y que mejor que apoyando y vinculando el desarrollo del campo de nuestro municipio”.

El próximo Mercado Campesino está programado para el 4 de Agosto, donde se ofreceran productos frescos que se cultivan la población arjonera, además de esto el evento contará con presentaciones culturales de artistas de la región.