Fin de semana destacado en BMX y atletismo para el Team Barranquilla

Fin de semana destacado en BMX y atletismo para el Team Barranquilla

 

Con un balance positivo para los bicicrosistas barranquilleros se llevó a cabo la II Válida de la Copa Caribe de BMX en la pista Daniel Eduardo Barragán, de la Capital Deportiva. Los integrantes del Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, sobresalieron entre más de 120 representantes de Atlántico, Bolívar y Magdalena.

La pedalista Sharid Fayad sigue demostrando su poderío sobre el caballito de acero. Fayad se consagró campeona en la categoría Open Damas 15 años y más.
“Muy contenta con el resultado, se viene trabajando día a día para mejorar algunos aspectos. Esta carrera sirve para medir en qué punto me encuentro para las competencias que se aproximan este mes, como el Panamericano y Latinoamericano en Brasil”, aseguró Sharid.

Entre tanto, Sofía Arrieta también se subió a lo más alto del podio en Damas 11-12 años. “Estoy feliz porque se hizo un gran trabajo, me sigo preparando con miras al Panamericano. Además, en esta ocasión estuve en compañía de mi hermana menor que se está iniciando en el BMX en la categoría 4 años, y las dos pudimos salir campeonas”, expresó emocionada la corredora de 12 años.

En esa misma categoría, Melany Suárez consiguió el bronce. “Me siento muy optimista con este resultado, di mi mayor esfuerzo al correr con niñas de una categoría mayor y me motiva a seguir preparándome muy fuerte para las siguientes competencias nacionales”, aseguró Melany.

En hombres, Julián Martínez se alzó con el trofeo de campeón en la categoría Élite Varones. Así como Samuel David Bonett lo hizo en 13-14 años Expertos. A la cosecha de triunfos se sumó Peter Frisch Klever, quien hizo lo propio en la 11-12 años. “Gracias por seguir creyendo en nosotros y ayudarnos a hacer realidad nuestros sueños”, afirmó el bicicrosista.

Abraham Barrios también fue campeón en Expertos 10 años. Por su parte, Kevin Flórez fue segundo en Expertos 15 años y más.

Bronce en 400 metros planos

En Bogotá, la atleta Jhovana Camargo Mayo se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Sub-20. La integrante del Team Barranquilla, perteneciente a la categoría Sub-18, compitió en la prueba de 400 metros planos ocupando el tercer puesto con un registro de 57’84, mejorando de esa forma su marca personal y asegurando su participación en los Juegos Nacionales de Bolívar 2019.