Distrito no sabe monto de embargos y no hay articulación entre secretarías de Hacienda y Jurídica: Concejal Carlos Barrios
18 febrero 2020
Se instalan en la UTB mesas especializadas para el Plan de Desarrollo de Cartagena
18 febrero 2020

Firman convenio para proteger 20 edificaciones en mal estado en el Centro Histórico de Cartagena

Cartagena de Indias, D. T y C., 17 de febrero de 2020. La Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Saia Vergara Jaime firmó convenio con la Sociedad de Mejoras Públicas para realizar un inventario patrimonial de 20 edificios en estado de deterioro en San Diego y Centro Histórico.

El convenio pretende aunar esfuerzos para fomentar la conservación del patrimonio material, divulgar su importancia y conocer las patologías y el estado actual de los bienes inmuebles del Centro Histórico.

En primera medida, se identificarán los bienes en avanzado estado de deterioro y sus patologías. Asimismo, se implementarán estrategias de visibilización de la situación del patrimonio material y, posteriormente, se emprenderá un plan de divulgación con material audiovisual para crear conciencia al respecto.

“Nos sentimos complacidos de poder tender estos puentes con la Sociedad de Mejoras Públicas debido a que es una garantía de que se hará un excelente trabajo. Como institución tenemos un firme compromiso con la preservación de nuestro patrimonio y la salvaguarda de Bienes de Interés Cultural de nuestra ciudad”, puntualizó Saia Vergara Jaime, Directora General del IPCC.

Esta estrategia tiene como finalidad propiciar un mayor cuidado del patrimonio, tanto por parte de los propietarios, como de quienes visitan y recorren el patrimonio material de Cartagena.

“Le agradecemos al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) por la confianza depositada. Trabajaremos de la mano de un equipo de profesionales para desarrollar esta labor que nos ha encomendado la administración”, refirió Edith Salas Osorio, Presidente Junta Directiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena es una entidad privada, sin ánimo de lucro, con carácter cívico y cultural, con 96 años de existencia y cuyo objetivo fundamental es propender por el desarrollo de Cartagena, teniendo dentro de sus fines específicos cuidar el entorno material, con dedicación especial a lo que constituye su riqueza histórica.