Alcaldía de Cartagena sanciona a docente y agente de tránsito del DATT
16 abril 2021
DIMAR y DIAN verifican estado de yates y veleros en la bahía de Cartagena
16 abril 2021

Fondo Unido de Colectivo Traso, red solidaria que se posiciona en Cartagena y Bolívar  

En el año 2020, desde el Fondo Unido – United Way de Colectivo Traso se lograron recaudar $ 1.064.512.721 en recursos destinados principalmente a proyectos e iniciativas de educación, y a acciones sociales con ocasión de la pandemia por COVID-19 y la emergencia por el huracán IOTA.

Con más de 20 años de historia, el Fondo Unido – United Way de Traso Colectivo de Transformación Social se posiciona como una red de gran impacto, en la que empresas, colaboradores de distintas compañías y donantes independientes, canalizan sus aportes y donaciones para contribuir al desarrollo de las comunidades y apoyar diferentes causas sociales.  

El Fondo Unido de Colectivo Traso opera desde 1999 en la ciudad de Cartagena. Desde su amplia trayectoria ha logrado canalizar importantes recursos para mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes de las comunidades vulnerables, focalizando sus acciones principalmente en educación.  

Son 2.027 donantes y 48 empresas vinculadas actualmente a esta red de solidarios, quienes promueven el bien común y unidos han generado grandes transformaciones sociales, a través de iniciativas como becas Boomerang; Escuelas de Danza, Música y Deporte; y el Centro de Excelencia para la primera infancia de Pasacaballos.

En 2020, gracias a las donaciones de empresas y sus colaboradores, así como los aportes de personas independientes, Fondo Unido logró recaudar $1.064.512.721 en recursos. 

“Traso hace parte de la red de solidaridad más grande del mundo, United Way, y como parte de esta red hacemos posible la canalización de aportes voluntarios para impulsar la inversión social y promover oportunidades para todos. Cada año a través de esta red, miles de personas se conectan con causas sociales y suman esfuerzos para que grandes iniciativas de educación se hagan realidad”, asegura Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso. 

Son miles de vidas que se han transformado positivamente gracias a la labor que desde el Fondo Unido se realiza, como un vehículo confiable para la donación y fortalecimiento de proyectos sociales.

“Creo firmemente que la educación puede transformar vidas, es por eso que todos estos años he venido realizando mis aportes al Fondo Unido, evidenciando en programas como Boomerang el fruto de miles de semillas que cada donante siembra mensualmente con sus aportes voluntarios por nómina. Es muy gratificante ver como muchos jóvenes han cumplido sus sueños de acceder a la educación superior y el impacto positivo en familias enteras, así como me ocurrió mí. Yo también tuve el privilegio de ser uno de los beneficiarios de las becas Boomerang”, menciona Javier Arias, Analista de Calidad en Ajover Darnel, quien lleva más de 8 años haciendo sus aportes al Fondo Unido de Traso. 

United Way en la región 

En Colombia son dos las organizaciones que hacen parte de la red a nivel global. En Cartagena y Bolívar, es Colectivo Traso y para otros departamentos y ciudades del territorio nacional es la fundación United Way Colombia.

United Way mejora vidas al movilizar el poder solidario de las comunidades de todo el mundo para promover el bien común, y con más de 130 años de historia se han convertido en un medio confiable para la canalización de recursos para la inversión social. 

El trabajo de la red está impulsado por la pasión de 2,8 millones de voluntarios y 9,8 millones de donantes que dan su tiempo, su dinero y su voz para mejorar la vida de los demás, interviniendo a 1.800 comunidades alrededor del mundo, en 40 países y territorios.     

¿Cómo sumarse al Fondo Unido de Colectivo Traso? 

Cualquier persona puede ser parte de Fondo Unido a través de sus aportes voluntarios que pueden ser descontados por nómina o a través de donaciones en efectivo a través de la Cuenta Corriente Bancolombia 085-228521-55 a nombre de Traso Colectivo de Transformación Social NIT 890.480.468.0.

También, los interesados podrán hacer sus donaciones en línea desde cualquier parte del mundo en www.donaciones.colectivotraso.org

Las empresas pueden sumarse a las acciones de esta red con donaciones en especie, recursos de contrapartidas por las donaciones realizadas por sus empleados y aportes a campañas sociales.

Para mayor información sobre vinculaciones los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico con Amalia Eljaik Zea, Líder del Fondo Unido en Traso. Contacto: aeljaik@colectivotraso.org.