Gobernador Blel llegó con buenas nuevas y ayudas a Zipacoa, Cañaveral y Arjona
19 junio 2020
Este sábado tres horas sin energía el 80% de Arjona por trabajos de Electricaribe
19 junio 2020

Fortalecen apoyo a privados de la libertad en centros carcelarios de Bolívar

Las garantías a los derechos humanos son para todas las personas y en ese orden de ideas, el gobernador de los bolivarenses; la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco y el Brigadier General, Norberto Mujica, director del Inpec, coinciden en afirmar que se le deben respetar las condiciones a esta población. Especialmente en estos tiempos difíciles por pandemia del Covid-19.

Cartagena, viernes 19 de junio de 2020. Con el objetivo de definir acciones que permitan fortalecer el apoyo a las personas privadas de la libertad que se encuentran en un momento difícil al estar contagiados por coronavirus y mejorar la infraestructura de los centros carcelarios del departamento, el gobernador, Vicente Antonio Blel, la ministra de Justicia y el director del Inpec, sostuvieron una importante reunión de trabajo.

El gobernador de Bolívar destacó que se continuará trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de la población carcelaria en el departamento.

«Vamos a seguir entregando ayudas y elementos de bioseguridad para la protección de estas personas como lo hemos venido haciendo desde el comienzo de la crisis a causa del Covid-19”, expresó el mandatario regional.

La reunión de vital importancia reiteró unos compromisos por parte del Gobierno Central en representación de la ministra de Justicia.

“Nos reunimos con el señor gobernador para tratar el apoyo a los privados de la libertad que se encuentran contagiados, pero además, para otros temas esenciales relacionados a actos de violencia contra jueces y líderes sociales, asesinatos, extorsiones de las cárceles, infraestructura y una serie de solicitudes que nos llevamos para otorgarle pronta solución”, manifestó la funcionaria del orden nacional.

Por su parte, el Brigadier General, Norberto Mujica Jaime, director del Inpec, acentuó que se deben continuar los esfuerzos para renovar el hacinamiento del 65% que se está dando en la cárcel de San Sebastián de Ternera, recuperar la salud de los contagiados por coronavirus que van a recuperar su libertad y seguir garantizando el bienestar de la población carcelaria del departamento.