Mil policías velarán por la seguridad y la tranquilidad en Cartagena durante celebración del Día de la Madre. Celebre con amigos y familiares
11 mayo 2018
Consejo Superior de la Universidad de Cartagena escogió de manera unánime al rector Edgar Parra Chacón, tras obtener la más alta votación en la consulta popular
11 mayo 2018

Fortalecen producción piscícola en San Estanislao de Kostka, Bolívar. Unión Europea y Prosperidad Social han invertido 9 millones de euros

  • La Unión Europea y Prosperidad Social han invertido más de 9 millones de euros en el Canal del Dique y zona Costera.
  • Nuevos Territorios de Paz ha beneficiado a más de 25.000 colombianos en diferentes regiones del país 

San Estanislao de Kostka, Bolívar. Mayo 11 de 2018. Prosperidad Social entregó a familias piscicultoras de Las Piedras, corregimiento de San Estanislao de Kostka, infraestructura e insumos que les permitirán producir unas 35 toneladas anuales de carne de tilapia roja. Fue este viernes, en el evento de cierre de un proyecto ejecutado en alianza con la Alcaldía de ese municipio de la región del Canal del Dique, enmarcado en el programa Nuevos Territorios de Paz, que financian la Unión Europea y el Gobierno colombiano.

El proyecto contempló todo el proceso de producción desde la adecuación de seis estanques que suman un área de 6.612 metros cuadrados, la entrega de más de 52.000 alevinos, materiales, insumos y todos los equipos necesarios para la cría, para la siembra de los alevinos hasta la cosecha de las tilapias.

Las familias seleccionadas son productoras de la zona rural de Las Piedras que resultaron damnificadas durante los desastres ambientales y las inundaciones ocurridas en la ola invernal 2010-2011. El proyecto generó 22 empleos para dichas familias, aportando a la superación de la pobreza de las zonas más vulnerables del territorio nacional y responde a la estrategia de inclusión socioeconómica del programa Nuevos Territorios de Paz, vigente en esta región de Canal del Dique y Zona Costera desde 2011; y a su agenda de sostenibilidad, en la que los pobladores dan prioridad a la ejecución de proyectos productivos acordes con la vocación del territorio.

“Hoy que cerramos una etapa más de este programa, seguimos convencidos que con proyectos como este construimos la verdadera paz y la equidad en Colombia”, expresó Alejandro Anaya, coordinador del grupo Paz y Desarrollo de Prosperidad Social.

Por su parte, José Salas, presidente de la Asociación Acuícola de Pescadores del corregimiento Las Piedras (Asoacuilas), anunció que utilizarán los recursos que reciban de la primera producción para capitalizar y garantizar mayor sostenibilidad de la asociación.

Desde su inicio, Nuevos Territorios de Paz ha beneficiado a más de 9.000 habitantes de la región, donde ha invertido más de 9 millones de euros en proyectos de inclusión socioeconómica, fortalecimiento organizacional, tierras y territorios, gestión organizacional, derechos humanos, enfoque étnico y medio ambiente, entre otros. Las acciones en todas las áreas contribuyen al desarrollo de las regiones focalizadas y a la consolidación de la paz territorial en el país.  En Colombia han sido beneficiados cerca de 25.000 colombianos de las cuatro regiones donde se ejecuta: Canal del Dique y Zona Costera, Bajo Magdalena, Caquetá y Guaviare.