Alcalde Dau promete «sopa y seco» a promotores de revocatoria en su contra
2 febrero 2021
Respaldamos macroproyecto del Canal del Dique: Cámara de Comercio de Cartagena
2 febrero 2021

Fragata ARC “Almirante Padilla” apoya búsqueda de buque desaparecido en el Caribe

Continuando con la operación de búsqueda y rescate del Buque “CARMEN I” en  aguas del mar Caribe, la Fragata ARC “Almirante Padilla” apoya las labores en las áreas modeladas de acuerdo a los patrones de navegación de la embarcación.

Dentro de los avances que arroja la operación, se encuentran la ubicación de elementos tipo termos en algunas comunidades costeras de Panamá, de acuerdo a pobladores cercanos.

Cabe destacar que durante los últimos días han sido navegadas 2420 millas por parte de las unidades de superficie y sobrevuelos constantes de aeronaves de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y apoyo internacional de los Estados Unidos y Panamá, durante las labores de búsqueda de los diez tripulantes en los espacios marítimos de los dos países.

El esfuerzo adelantado por las unidades, de manera paralela ha permitido el intercambio de comunicación con familiares de la tripulación, con el fin de entregar información oficial sobre las labores en altamar.

La Armada de Colombia continuará con el despliegue de sus capacidades marítimas y áreas que permitan lograr el rescate de las personas desaparecidas.

El capitán de Puerto de Puerto Bolívar en la Guajira, Hugo Alberto Mesa Barco, le confirmó a Mundo Noticias las identidades de los colombianos que iban a bordo de la embarcación: Jhonatan Villar Correa, Antonio Pushaina, Pablo Valdéz González, Edgardo Londoño García, Andrés Vargas Tejada, William Fince Epinayú, Chiquito Epinayú, Alfredo Matta Uriana y Diógenes García Arrieta.