Cartagena de Indias D. T. y C. Gracias a un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Cartagena, y las autoridades e instituciones que hacen parte del ECOBLOQUE, se logra la recuperación de una hectárea de zona de manglar, la cual fue talada por depredadores del medio ambiente, para la construcción de seis chozas artesanales, las cuales fueron demolidas, en el sector Marlinda, en el Corregimiento de la Boquilla, que integrarían una urbanización ilegal.
En labores de vigilancia y control para afectar a los ilegales que quieren degradar y apropiarse de mangles y terrenos de bajamar, en la zona norte de la ciudad, para posteriormente comercializar estos lotes, se logra la captura de un hombre de 39 años, identificado como Willy Jonathan Cárdenas Hincapié, procedente de Bogotá, por el delito de daños en los recursos naturales renovables.
Durante el procedimiento desplegado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, junto con las autoridades que conforman el ECOBLOQUE, se desmontaron seis chozas artesanales, recuperando una hectárea de zona de manglar, deteniendo el procedo de relleno e invasión, en esta zona del norte de la ciudad.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de daño en recursos naturales renovables, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.
Durante los primeros 60 días del año en curso, la Policía Metropolitana, en labores de control y patrullaje, capturó a 13 personas por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales, 2 por daños en recursos naturales, y una por contaminación ambiental por residuos sólidos.
Ante cualquier hecho de invasión de terrenos de baja mar, contaminación o relleno de cuerpos de agua, como caños y ciénagas, contamos con la línea de emergencia 123 y el celular 314 3473709, disponible las 24 horas del día, donde atenderemos cualquier denuncia o inquietud, y su información será confidencial.