Procuraduría suspendió por un año a expresidente de Reficar Reyes Reinoso Yáñez
22 enero 2020
A buen ritmo Electricaribe continúa construcción de nuevo circuito en Arjona, Bolívar
22 enero 2020

Fritangueras «hierven» de rabia por cambio de lugar del Festival del Frito Cartagenero

Un grupo de por lo menos 40 personas, en su mayoría mujeres participantes en el Festival del Frito Cartagenero que se inicia este 24 de enero en la ciudad, protestaron en las afueras del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, por el cambio de lugar de dicho evento.

El anuncio que el festival se va a realizar en el Reducto, un área del Parqueadero del Centro de Convenciones de Cartagena y no en el tradicional lugar el monumento a Las Botas Viejas, les hizo «hervir» la sangre de la rabia que sintieron y se fueron hasta ese lugar ubicado en la Calle Larga del barrio Getsemaní, a protestar por esta determinación, que acaba con una tradición de muchos años.

Expresaron su contrariedad porque en ningún momento les notificaron tal decisión y solo se enteraron por los medios de comunicación.

Manifestaron que el nuevo lugar escogido es incomodo, no hay acceso a los vehículos que les transportan sus alimentos y enseres, es una calle que permanece sola y allí se forman a diario enormes trancones vehiculares.

Para las manifestantes, el sitio seleccionado no es el más adecuado porque muchas personas no tendrán como llegar y además contrasta con las Fiestas de la Virgen de La Candelaria, patrona de Cartagena, que se desarrolla en el barrio Pie de La Popa y el área escogida no tiene nada que ver con el barrio.

Por su parte el concejal Laurean Curi Zapata, expresó su preocupación por el cambio de lugar del Festival del Frito Cartagenero y dijo que estos eventos generan muchos residuos a diario, los cuales podrían afectar la bahía de Cartagena.

«Solo espero que la directora del IPCC tome las medidas necesarias para la conservación de de la bahía y sus alrededores . Durante el evento deben realizar campañas de cultura ciudadana, donde el eje central sea el cuidado del entorno».