Dos muertos en accidentes de motos en Bolívar
25 diciembre 2023
Incendio arrasó con 11 viviendas en Henequén
25 diciembre 2023

Frustrante que no hayan tomado acciones: Turista canadiense estafada en Cartagena

La turista canadiense Lin Yu Chen, quien fue víctima de una millonaria estafa en un paseo en coche turístico en Cartagena, noticia que le dio la vuelta al mundo, dijo que es frustrante que las autoridades locales no hayan tomado ninguna medida contra los responsables de este fraude que le hicieron.

«Me siento impotente y hago este video es para informar a otros turistas sobre el riesgo al viajar a Cartagena, tenía la esperanza de que las autoridades locales o la policía tomaran medidas más fuertes, especialmente porque son conscientes de los detalles específicos y la participación de la empresa y el conductor.

La turista extranjera fue víctima del conductor de un coche turístico y de una comerciante del Parque Fernández Madrid, de una estafa, ya que por un paseo que costaba 100 mil pesos, terminó pagando el equivalente a 4.500 dólares, que le cobraron en varias transacciones bancarias, al hacerle creer que las tarjetas de crédito no funcionaban.

Dijo que tiene plenamente identificados tanto al conductor del coche como a la mujer que hizo las transacciones por tarjetas de crédito.

«Me encanta viajar, es la primera vez que viajo a Colombia, sin embargo esta experiencia desagradable en Cartagena, le ha traído tristezas. Es un fraude que tiene el potencial de dañar seriamente la reputación del país, especialmente una ciudad y un destino muy popular para muchos extranjeros. Estoy segura que no seré la única persona y no seré la última que enfrenta este tipo de estafa. Me siento impotente y hago este video es para informar a otros turistas sobre el riesgo al viajar a Cartagena, tenía la esperanza de que las autoridades locales o la policía tomaran medidas más fuertes, especialmente porque son conscientes de los detalles específicos y la participación de la empresa y el conductor. Es frustrante que aun no haya tomado ninguna medida y espera que la policía actúe.