Recordando al gran Martín Elías en el tercer aniversario de su muerte
14 abril 2020
Afectaciones en viviendas y falta de energía en Bolívar reporta Oficina del Riesgo Departamental
15 abril 2020

Fuerte temblor de tierra se sintió en Cartagena pero no se reportan daños

Un fuerte movimiento de tierra sacudió hoy al sur del departamento de Bolívar, incluyendo a su capital Cartagena, en donde no solo en edificios altos se sintió sino en viviendas de uno y dos pisos, lo cual hizo despertar precipitadamente a muchas personas y salir corriendo a quienes estaban despiertos.

De acuerdo al informe oficial del Servicio Geológico Colombiano, el epicentro fue el municipio de Pinilos, al sur de Bolívar, muy cerca de Magangué y Mompox, donde se reporta que el movimiento telúrico fue muy fuerte pero inicialmente no se reportan daños.

En Cartagena la gente a las 5:59 am, a la hora del hecho, sintió el fuerte estremecimiento de la tierra y todo temblaba en casas, apartamentos y edificios.

Muchas personas salieron presurosas a la calle, mientras las puertas, ventanas y vidrios se estremecían.

El director de la Oficina de Riegos de Cartagena Fernando Abello, le dijo a MUndo Noticias que tras un barrido realizado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), no se reportan aún novedades en la ciudad.

«Recopilamos información de los comités de emergencia (COMBAS) y del cuerpo de Bomberos de la ciudad, hasta ahora no se han registrado emergencias afortunadamente en ninguna de la zonas. Sí tenemos reportes de prácticamente toda la ciudad en la que se sintió el temblor, pero sin consecuencias hasta ahora», manifestó el funcionario.

Así mismo pidió a los propietarios de apartamentos en edificios altos, coordinar con las administraciones de los edificios para determinar posibles novedades en la estructura a causa del temblor. Así mismo, reiteró la importancia de mantener la calma en estos episodios, y más en un escenario de aislamiento como el que vivimos actualmente en el país.

«Este tipo de temblores en la costa Caribe no son frecuentes, pero tampoco es para alarmarse, hacemos un llamado a la calma y a continuar respetando las recomendaciones para enfrentar la pandemia», señaló Abello. La OAGRD informó que continuará atenta a cualquier reporte de emergencias que se pudieran haber derivado del temblor, al tiempo que continuará con la entrega de ayudas humanitarias prevista para hoy.