Gobierno gestionó $13 billones para implementar PDET en 170 municipios
15 mayo 2022
Desde hoy colegios podrán retirar uso de tapabocas
15 mayo 2022

Fuerza Naval ha incautado más de 59 toneladas de cocaína en 2022

El Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, destacó los importantes golpes asestados a las bandas de narcotraficantes en el Caribe, lo que ha permitido que en los primeros cuatro meses del año les hayan incautado más de 59 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El alto oficial manifestó que estas incautaciones representan perdidas por más de 2 mil millones de dólares para el músculo financiero del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

El pronunciamiento del Vicealmirante Rozo Obregón se produjo luego de la incautación de 1,8 toneladas de clorhidrato de cocaína en dos operaciones ofensivas el pasado fin de semana contra las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano.

«Seguiremos negándole el uso ilícito de los espacios marítimos, terrestres y fluviales en el caribe a los bandas de narcotraficantes», sentenció el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el desarrollo de operaciones ofensivas contra el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, contrarrestando el actuar de los Grupos Armados Organizados que pretenden acabar con la estabilidad y la tranquilidad de los habitantes del Caribe colombiano, puntualizó el alto oficial, quien destacó el arrojo y valentía de todos quienes integran la Fuerza Naval del caribe.

VideoRedes (1)