DADIS investiga presunto mal manejo de cadáveres en clínica Madre Bernarda
22 junio 2021
Cartagena 16 muertos y 854 positivos de COVID-19
22 junio 2021

Fuerzas Militares, comunidad e instituciones trabajan juntos por El Salado

En la región de los Montes de María, donde está ubicado corregimiento de El Salado, se llevará acabo una gran intervención humanitaria.

El Gobierno Nacional lanzó la iniciativa Juntos por El Salado en la que trabajan el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y entidades públicas y privadas; y de la mano de la comunidad de este corregimiento, buscan adelantar una gran intervención de asistencia humanitaria con el fin de apoyar a esta población.


Ana María Palau, Consejera Presidencial para las Regiones y madrina del Plan de Aceleración para la Intervención Integral para El Salado, comentó que «el compromiso con la región de los Montes de María es una prioridad para el presidente Iván Duque y todo su equipo de gobierno. Queremos que mediante esta intervención se logre una transformación social del territorio a partir de acciones concretas para mejorar la infraestructura vial, la reconstrucción del tejido social y finalmente la comunidad del corregimiento».


Este proyecto inició con la llegada de soldados, infantes y marinos especializados en el trabajo con comunidades, como lo son el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 1, Batallón de Infantería de Marina N.º 13 y uniformados de la Policía Nacional, hombres y mujeres que actualmente se encuentran adelantando reuniones con los líderes de la comunidad, jornadas de cine al parque, plan Buen Vecino,
perifoneo y jornada de mantenimiento a la escuela básica primaria del corregimiento.


Actualmente, las Fuerzas Militares están realizando reuniones constantes con la Alcaldía de El Carmen, con el objetivo de trabajar en articulación y poder hacer realidad el proyecto.


La Consejería Presidencial para las Regiones, el Ejército Nacional y la Armada de Colombia, seguirán trabajando durante este mes en diferentes actividades para aportar a la reconstrucción social de este territorio.
¡Juntos por El Salado