Durante jornada de ExpoEmpleo del Sena en Cartagena, 202 personas consiguieron empleo inmediato
24 octubre 2018
Incendio destruyó 2 viviendas del sector Zarabanda del barrio Olaya Herrera
24 octubre 2018

Fuerzas vivas preparan homenaje póstumo a Jorge Blanquicet «El York»

Las fuerzas vivas, la dirigencia comunal, amigos y vecinos de Jorge Blanquicett, conocido popularmente como El York, prepararan un homenaje póstumo tras su repentina muerte.

En el barrio Blas de Lezo y en toda la ciudad, los amantes de la salsa y sus amigos y vecinos todavía no aceptan esta partida.

El fallecimiento de El York se produjo este martes en una clínica de la ciudad, tras presentar problemas respiratorios cuando realizaba practicas de buceo, una pasión que como la salsa, lo atraían.

Andrés Miranda, periodista y amigo de El York, junto a otras personas y entidades se han dado a la tarea de organizar este pequeño pero significativo homenaje a una de las personas que tanta amaba la salsa, pero que también era un excelso hombre solidario y colaborador de muchas causas.

Recordó que El York, siempre fue una persona generosa y colaboradora, especialmente con las candidatas al Reinado de la Independencia y los eventos deportivos, donde se hacía ver con su mano generosa. Sin dejar de lado la ornamentación del caño que pasa frente a su negocio.

Miranda explicó que la Corporación Blas de Lezo Siglo XXI, las Juntas de Acción Comunal, a través de sus líderes, amigos y vecinos como Lourdes Monterroza, Javier De León, Henry Romero, Elvira Miranda Jiménez, Arnaldo Mora y Miguel Medina, han organizado un homenaje póstumo a Jorge Blanquicet conocido cariñosamente como “EL YORK» este jueves 25 de octubre.

La velación se cumple en la Funeraria Los Olivos del sector El Gallo, y el cortejo fúnebre sale este jueves a las 3 p.m. desde  la Funeraria Los Olivos (El Gallo) entra a Blas de Lezo y hace una parada en El Coreano de propiedad de Orlando Altamiranda uno de sus grandes amigos en donde se le rendirá un homenaje y seguidamente se retoma el recorrido tomando la avenida Kennedy hasta el Estadio de Softbol, al lado de su establecimiento, en donde la Banda de Paz del Colegio Jhon F. Keneddy tendrá a su cargo la nota musical, habrá una tarima para el acto en su honor, allí permanecerá hasta las 4:30 PM.

Una vez concluya este acto, los despojos mortales de El York serán llevados hasta el Cementerio Jardines de paz, a la salida d Cartagena.

El Director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC Iván Sanes, quien lamentó profundamente la muerte de El York, anunció a través de redes sociales que ese instituto en la antesala del Preludio del Viernes que se cumplirá coincidencialmente en el barrio Blas de Lezo, se le hará un homenaje póstumo a este ilustre hijo de Blas de Lezo.