A buen ritmo, avanza construcción de las rampas de acceso al Canal Emiliano Alcalá
6 agosto 2018
En audiencia pública, jóvenes solicitan apoyo para la formulación y aplicación de la política pública de juventud
6 agosto 2018

Funcicar e ingenieros cuestionan contratación con Edurbe por más de $50.000 millones en menos de un mes

 

 

Molestos y preocupados se declararon voceros de la Fundación Cívica por Cartagena Funcicar y de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, por la decisión de la alcaldía de Cartagena de suscribir contratación de obras por más de $50.000 millones con la empresa Edurbe.

La primera en hacerlo fue Funcicar a través de redes sociales en donde “trinó”. “50 mil millones de pesos en menos de un mes Alcaldía Mayor de Cartagena sigue utilizando a Edurbe como intermediario para contratar obras que podría realizar a través de sus unidades de contratación”.

Estas obras corresponden a la pavimentación de 21 vías, obras en el Caño Juan Angola, Estabilización de taludes en la Localidad 1 y otras obras en zonas peatonales de Cartagena.

Por su parte la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, SIAB, en un comunicado «expresa su más enérgico rechazo por la manera nada transparente con que la actual administración distrital está evadiendo las licitaciones públicas de obra, haciendo convenios directos con Edurbe en los últimos días, por unos $50.000.000.000, para que este subcontrate sin los requisitos plenos del Estatuto de la contratación pública, impidiendo a las firmas locales y nacionales, competir abiertamente.

 

Es una práctica perversa, cuestionada por la Contraloría y otros organismos de control, así como Funcicar y los gremios económicos, proclive a la corrupción y que encarece los costos de las obras, además de que tradicionalmente ha tenido múltiples fallas.

 

Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que se exprese total censura a este sistema de contratación que afecta grandemente a toda la ciudad, que no tiene razón de ser y que deja sin funciones a la Secretaría de Infraestructura, técnicamente habilitada para esta función», dice textualmente el comunicado de la SIAB.