Sugar Baby Rojas apoya a padre del boxeador José Muñoz
15 diciembre 2022
$1.160.000 nuevo salario mínimo en 2023
15 diciembre 2022

Fundación El Color Azul, trabaja por la transformación cultural

En el Museo Histórico de Cartagena de Indias (Muhca) se vivió espacio de concertación y articulación de estrategias a favor del ecosistema cultural de nuestra ciudad.

Fue en este lugar, en que se dictó la charla: ‘El papel de los arrecifes artificiales en la transformación cultural del Distrito de Cartagena’, organizada por la Fundación El Color Azul, con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC).

En esta actividad, fue un privilegio tener por primera vez dirigiéndose a Colombia, el galardonado escultor, ecologista y fotógrafo submarino profesional, JASON DECAIRES TAYLOR, quien durante los últimos 16 años ha estado creando museos submarinos y parques de esculturas bajo las olas, sumergiendo más de 1100 obras de arte vivas en los océanos y mares del mundo.

Con esta participación especial, se conoció de primera mano la trayectoria internacional de este maestro, además, de que brindó a toda la audiencia virtual y presencial, consideraciones y estrategias que él ha llevado a cabo para la creación, divulgación y hundimiento de todos sus corredores de arte en el fondo del mar.

En la ciudad de Cartagena, Fundación El Color Azul ha seguido sus pasos y ha tratado de replicar este arte innovador con la creación del Museo de Arte y Medio Ambiente de Cartagena de Indias (MuMar), el primer museo submarino en Colombia.

En articulación de ello, también se contó con un gran equipo de ponentes multidisciplinares como lo son el Director del Museo Histórico Moisés Álvarez, quien ha sido el más constante divulgador y popularizador de la historia cartagenera y Mariana Carulla Arreaza, restauradora de bienes culturales y especialista en patrimonio cultural sumergido.

El director de Proyectos de la Fundación El Color Azul, lDuvan Felipe Muñoz, señaló que: “Este ha sido un espacio de formación diseñado para todos los cartageneros, en el que en términos de innovación y sostenibilidad pensamos de forma global para fortalecer las gestiones locales del museo subacuático MuMar”.

Se espera que para mediados del 2023, la obra ´El Caracol´ que se encuentra actualmente en el Muelle de Los Pegasos, sea sumergida en MuMar y así ampliar la creación de nuevos arrecifes artificiales y por supuesto, apostarle a la transformación de la cultura en Cartagena.