A partir del 8 de noviembre vuelo directo de Spirit Airlines entre Cartagena y Orlando (Florida) EE.UU.
24 septiembre 2018
Alcalde de Cartagena garantiza transparencia en el manejo de recursos que se invertirán en los Juegos Nacionales de 2019
24 septiembre 2018

Fundación Mario Santo Domingo impulsa en Cartagena vinculación laboral de residentes de Ciudad del Bicentenario

 

Cartagena, septiembre de 2018 – La Fundación Mario Santo Domingo sostuvo un almuerzo con 21 representantes de empresas en Cartagena, con el fin de establecer alianzas para generar empleos formales, para la mano de obra calificada de Ciudad del Bicentenario, el Macroproyecto de Viviendas de Interés Social (VIS) más grande del país.

En el encuentro participaron compañías como Prosegur, Constructora Bolívar, Gestión Empresarial, Temporal del Caribe, Condor Groups, Servisuma, Aguas de Cartagena, SAI AGENCIA abogados y contadores, Grupo Freyle, Camacol, Crepes & Waffles, Corporación Volver a la Gente, Fenalco Bolívar, Casalimpia, Gestion Integral Corp SAS, Manpower, y Gestica Co.

Estas compañías conocieron los principales proyectos de acompañamiento que desarrolla la Fundación Mario Santo Domingo, junto con otros aliados institucionales, en temas de empleabilidad, emprendimiento y fortalecimiento empresarial con las comunidades del Macroproyecto, que actualmente cuenta con más de 12 mil residentes.

Los empresarios participantes manifestaron que hay empleos disponibles para auxiliares de panadería, aprendices SENA, operarios de aseo (específicamente aseo hospitalario), secretarías contables, guardas de seguridad, conserjes, piscineros, meseros, auxiliares de cocina, asesores comerciales, auxiliares administrativos, aseadores, operarios de producción, auxiliares de bodega, entre otros.

Este año, más de 350 familias se han beneficiado de manera directa de los programas que impulsa la Fundación Mario Santo Domingo, desde su acompañamiento social en materia de empleabilidad.

De esta cifra, 148 personas se han vinculado a un empleo formal. El próximo encuentro con empresarios de la ciudad se hará el 19 de octubre, con la finalidad de aumentar el rango de acción de estas alianzas y apoyar el desarrollo sostenible de las familias, a través de la vinculación laboral formal en oportunidades pertinentes para el mercado local.