A Ternera a alias «El Bola», sindicado de asesinar a una mujer dentro un colectivo en San Francisco. Se tinturó el pelo
11 octubre 2018
Puerto de Cartagena recibe por novena ocasión exaltación como el Mejor del Gran Caribe
11 octubre 2018

 

 

Cartagena, octubre de 2018. La Fundación Mario Santo Domingo inaugura hoy su oficina de atención al cliente en Cartagena con el objetivo de facilitar el acompañamiento a las personas interesadas en tener una casa propia en el Macroproyecto de Interés Nacional más grande del país, Ciudad del Bicentenario, además de ofrecer servicios integrales financieros y programas de formación de alta calidad a microempresarios y emprendedores de la ciudad y sus alrededores.

 

Ubicado en el local 249 del Centro Comercial Paseo de la Castellana, el punto atenderá las inquietudes sobre los requisitos y el proceso que deberá seguir una familia para materializar el sueño de adquirir una vivienda propia en el Macroproyecto, donde la Fundación es gerente integral, con un modelo de acompañamiento a la comunidad que involucra el desarrollo urbano, social y empresarial.

 

Con un potencial entre 35.000 y 50.000 viviendas, Ciudad del Bicentenario es una apuesta para contribuir a reducir la pobreza e inequidad social en Cartagena, ofreciendo una solución habitacional y de desarrollo para más de 200.000 personas que hoy sueñan con tener una casa propia y un proyecto de vida.

Adicionalmente, a través de los servicios integrales de la Unidad de Desarrollo Empresarial, que tiene la Fundación desde hace 28 años, se continuarán ofreciendo servicios financieros para el acceso a crédito de educación, inversiones en capital de trabajo, y mejoramiento y formalización de vivienda, contribuyendo así a la inclusión social y económica, la reintegración y las oportunidades productivas de los microempresarios de condiciones más vulnerables no solo de Cartagena sino también de El Carmen de Bolívar, San Juan y San Jacinto, Turbana, Turbaco, Arjona y su corregimiento Las Piedras.

 

El nuevo punto de atención, que cuenta con 590m2 y tres auditorios con capacidad para 150 personas, también ofrecerá programas de formación de alta calidad, para los microempresarios y emprendedores, en temas administrativos, financieros y de mercadeo, así como en programas de asistencia técnica, que permita el impulso de sus negocios y la sostenibilidad de su unidad productiva.

Así mismo, desde la nueva oficina se impulsará la estrategia para la implementación del proyecto de Granjas Agroecológicas que, de acuerdo con el principio sostenible del Macroproyecto, pretende brindar una alternativa de autoabastecimiento y comercialización de alimentos frescos para la generación de ingresos de las comunidades residentes de Ciudad del Bicentenario y Villas de Aranjuez.

 

La Fundación Mario Santo Domingo es una organización sin ánimo de lucro que desde hace 58 años tiene una visión: reducir la pobreza, fomentar la equidad social y promover el desarrollo sostenible del país. Para dicho fin, como gerente integral de los Macroproyectos, Ciudad del Bicentenario en Cartagena y Villas de San Pablo en Barranquilla, promueve un modelo de intervención en comunidades que integra el Desarrollo Urbano e Inmobiliario, el Desarrollo Social y el Desarrollo Empresarial.