Ganaderos y gobernador Turbay rechazan asesinato de los hermanos Rivera Rodríguez en San Cayetano

Ganaderos y gobernador Turbay rechazan asesinato de los hermanos Rivera Rodríguez en San Cayetano

Los ganaderos del departamento, gremio del que hacían parte los hermanos Rivera Rodríguez y el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, rechazaron el vil asesinato de estas personas, a manos de sus captores y cuyos cuerpos aparecieron en una fosa común en inmediaciones al corregimiento de San Cayetano, Bolívar, y quienes fueron secuestrados hace exactamente dos meses.

La Federación Colombiana de Ganaderos – FEDEGAN, a través de su vocero en Bolívar, Miguel Torres Badín, expresó su total repudio por el secuestro y posterior asesinato de los hermanos Wilmar y Dairo Rivera Rodríguez, quienes habían sido secuestrados en su finca ubicada en el corregimiento San Cayetano, jurisdicción d San Juan Nepomuceno, el pasado 14 de marzo.

Al rechazar este crimen que enluta al gremio ganadero en la región de Montes de María, el dirigente gremial exhortó a las autoridades para que se haga justicia y todo el peso de la ley caiga sobre los responsables materiales e intelectuales de este execrable hecho que parece ser un caso de secuestro extorsivo, que luego desencadenó en el asesinato de los ganaderos víctimas, quienes fueron encontrados por efectivos de la policía nacional en una fosa común del citado corregimiento del centro de Bolívar.

Al tiempo que pide acelerar las investigaciones y judicializar a los responsables, Torres Badín, expresó en nombre del gremio ganadero sus condolencias a los familiares, amigos y colegas de los hermanos Rivera Rodríguez, en Montes de María.

A estas voces de rechazo y condena se unió el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, quien envió su voz de  condolencia a los familiares de las víctimas y pidió todo el peso de la ley para los responsables del crimen, de quienes las autoridades reportaron cinco capturas en las últimas horas.
Cabe resaltar que, tan pronto fue conocida la desaparición de los hermanos Rivera, el Gobernador de Bolívar trabajó de manera conjunta con la fuerza pública, con el fin de garantizar los operativos que permitieran su ubicación y retorno al seno de sus hogares. También se ofreció una recompensa, entre otras medidas, que fueron dadas a conocer a la comunidad. Sin embargo, los criminales no tuvieron ninguna clase de contemplación y hoy se enluta todo el departamento.
“Hoy es un día muy triste: nos acabamos de enterar del vil asesinato de los hermanos Rivera en San Cayetano. Quiero expresarle a su familia y a todos los habitantes del corregimiento mis más sinceras condolencias. Mucha fuerza en este momento tan difícil”, dijo Turbay.
El mandatario departamental añadió, a través de su cuenta oficial de Twitter, que
“esperamos que a los cobardes que cometieron este crimen, los cuales ya fueron capturados por la Policía de Colombia, les caiga todo el peso de la ley. Nos ponemos en disposición de las autoridades judiciales para colaborar en lo que sea necesario”.
Este martes, en el Centro Administrativo Departamental (CAD) de la Gobernación de Bolívar, se llevó a cabo un importante consejo de seguridad en el cual se tomaron determinaciones frente a los últimos hechos de violencia que afectan al sur y todo el departamento.