A la cárcel presunto abusador sexual de niños en Jardín infantil de Medellín
10 julio 2021
Cartagena 13 muertos y 207 casos positivos de Covid 19
10 julio 2021

Garantizan año y medio de internet y telefonía gratis a 20.000 estudiantes en Bolívar

Ministerio de las Tic y la Gobernación de Bolívar entregaron 20.000 sim cards para fortalecer la educación y los emprendimientos en el departamento

Los estudiantes y las mujeres emprendedoras de Bolívar, van a contar con internet y telefonía gratis por 18 meses como una oportunidad.

Cartagena, Bolívar, julio 09 de 202 Con la participación de los estudiantes de la Universidad de Cartagena, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Gobernación de Bolívar, realizaron la primera entrega de 20.000 Sim Cards a través del proyecto denominado «Navegatic», para garantizar de manera gratuita el acceso al servicio de telefonía e internet.

Este proyecto, tiene como objetivo garantizarles a los estudiantes de instituciones públicas y a mujeres emprendedoras de los estratos 1 y 2 inscritos al proyecto, la conectividad y el servicio de llamadas ilimitadas, para que alcancen sus procesos académicos, y de esa manera fortalecer su aprendizaje por medio del internet e impulsar sus emprendimientos.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, destacó, el alcance que poseen las Sim Cards, las cuales, contienen cinco gigas para navegación, 20 URL educativas gratis hasta diciembre de 2022.

«Estamos trabajando para que los estudiantes y las mujeres emprendedoras tengan éstas oportunidades, porque allí está la esperanza, y no les va a costar nada, porque tenemos que conectar con sentido al país», dijo Abudinen.

Así mismo, realizó el lanzamiento de la convocatoria Narp, por medio se la cual muchas personas van a poder presentar sus productos audiovisuales de gran importancia, y la única condición es que sea de la región.

Por su parte, el gobernador se Bolívar, Vicente Blel Scaff, manifestó que con el pacto que firmaron hoy junto al Gobierno nacional y la Alcaldía de Cartagena, van a ampliar la conectividad a internet en todo el departamento.

Bolívar tiene un desafío pero también una gran oportunidad para convertirla en competitividad y hacer un Bolívar Primero en educación.

Así mismo, el alcalde Cartagena William Dau, precisó que esta entrega de sin cards, se convierte en una herramienta para los estudiantes, y de esa manera avancen en sus procesos y mejoren sus capacidades.

Además, es un impulso grande para respaldar a las mujeres emprendedoras que tiene la ciudad y se vuelvan más competitivas.

Cindi Villadiego, estudiante beneficiada, dijo que, esa es una herramienta que le va a permitir seguir adelante con su proyecto académico y trabajar confiadamente en la creación de un emprendimiento.